• Manuel Herrera en compañía de su esposa.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Tras dos años servicio como jefe de la unidad militar, el Coronel Félix Bastías Maripangui entregó su cargo al Teniente Coronel Manuel Herrera Fredes.

Este martes 29 de diciembre, en el patio central del Regimiento de Artillería n°21 de Coquimbo, tuvo lugar la ceremonia de cambio de mando donde el Coronel Félix Bastías abandonó oficialmente sus funciones como jefe de la guarnición en favor de su sucesor, el Teniente Coronel Manuel Herrera Fredes."Es un desafío sumarse a este grupo de hombres que están trabajando en buena forma y poder lograr, poco a poco, ser su líder y él (Bastías) lo logró. Entonces tratar de superarlo va a ser difícil".

Bastías por su parte reconoció las aptitudes de su sucesor, "Herrera Fredes es un distinguido oficial de las armas de Artillería, ha ejercido el cargo de subdirector de la Escuela de Artillería en Linares durante dos años. Ha tenido muchas capacitaciones en el extranjero, por todo eso y más es un Oficial de Estado Mayor de excelencia y también posee la especialidad de montaña, además de eso es un experto equitador". 

"Hoy me despido pero estoy a disposición de la región, que traté de apoyar con mi unidad regimentaria durante dos años, espero que el nuevo comandante tenga el mismo apoyo que yo tuve con las autoridades y medios de comunicación", añadió el coronel.

El eventó concluyó con un cóctel de camaradería a cargo de la institución de tierra y contó con la presencia de los cabecillas de las distintas ramas militares y autoridades políticas, entre ellas el actual intendente Claudio Ibáñez, quién trabajó en conjunto con Bastías desde el 28 de noviembre de 2015, dos meses después del terremoto de 8,4 grados richter que azotó a Coquimbo el 16 de septiembre. 

"En mi función conocí lo mejor del Ejército de Chile, en sus tiempos de paz, el compromiso de sus generales y soldados, hasta sus más altos oficiales. Al poco tiempo de que Bastías asumiera sus funciones suscribimos un convenio entre el Ejército y la Cámara Chilena de La Construcción que permitió construir miles de viviendas de emergencia para la región ¿Cómo no dar las gracias al ejercito por eso?"  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X