• El frontis de la vivienda del alcalde Roberto Jacob en el sector de la Pampa Baja fue rayada con consignas y con pinturas.
    El frontis de la vivienda del alcalde Roberto Jacob en el sector de la Pampa Baja fue rayada con consignas y con pinturas.
  • Los sujetos tiraron piedras al interior, afortunadamente nadie de la familia que estaba en el interior resultó lesionados, más allá del gran susto.
    Los sujetos tiraron piedras al interior, afortunadamente nadie de la familia que estaba en el interior resultó lesionados, más allá del gran susto.
Crédito fotografía: 
Cedida
La vivienda ubicada en el sector de la Pampa fue rayada con pintura y lanzaron piedras a uno de los vehículos terminó con los vidrios de su parabrisas rotos. Alcalde afirmó que esto se debería a las denuncias que ha realizado en los últimos días.

Un grupo de desconocidos que participaban, la tarde de ayer, de una marcha por las calles de La Serena, realizaron un ataque con pintura y piedras a la vivienda del alcalde de La Serena Roberto Jacob en el sector de la Pampa, generando daños en la fachada y en los vehículos que estaban en su interior. Afortunadamente los familiares del edil que estaban en ese momento en el lugar no recibieron daños, más allá del susto que les provocó la situación.

Los manifestantes que se habían reunido en la plaza Buenos Aires marcharon en esta ocasión por calle Balmaceda. En ese momento algunos descolgados se dirigieron al sector de Pampa donde atacaron la vivienda y luego se dieron a la fuga.

Al llegar al lugar, luego de estar participando en una actividad en el sector de las Compañías, el edil Jacob condenó el hecho y afirmó que “con este ataque no me van a amedrentar y que al contrario le da la razón a las medidas que han tomado como municipio en el último tiempo. Cuando se desbandan de  esta manera, cuando gritan consigna del comercio ambulante y otras cosas. Si esas son las armas  que tienen ellos para conseguir cosas, no las van a conseguir. Si quieren venir de nuevo que vengan. Si creen que con esto van a mejorar el país, están absolutamente equivocados”.

La autoridad comunal señaló que un grupo de manifestantes está confundiendo las reivindicaciones sociales con el lumpen. 

“Lo he dicho en todos los tonos, si están molestos porque presenté las fotos de los hechos de delincuencia en la PDI, lo lamento y ahora los voy a presentar nuevamente, porque están las cámaras y los registros de este ataque, están grabados, así que se preparen y asuman su responsabilidad” .

El alcalde serenense reiteró que este ataque es de una cobardía absoluta.

“El que se esconde detrás de una capucha, no da la cara, y quien no da la cara simplemente no tiene los pantalones suficientes como hombre, se escudan en grupos y atacan sin pensar que en el lugar hay niños pequeños o mujeres. Cometen un tremendo error”.

En cuanto a los daños materiales, Jacob desestimó la situación afirmando que no tengo que lamentar nada.

“No voy a poner policía o guardias, estoy en mi casa y he estado por muchos años, por lo tanto, esto no va a cambiar el curso de mi vida, de ninguna manera”.

Sobre la prevención que pudo haber hecho carabineros quienes habrían sido advertidos por funcionarios municipales de la situación que se estaba produciendo al desviarse un grupo de la marcha a la vivienda, Roberto Jacob aseguró que deberá aclarar los antecedentes con las autoridades policiales

“Carabineros actuó cuando llegaron las personas al paseo Balmaceda, carabineros no actuó antes”.

Jacob sostuvo que su familia mantuvo la calma y que cuando se está en estos cargos se prevé que pueden pasar estas cosas, “Tengo su apoyo, los voy a resguardar, pero no voy a dar mi brazo a torcer”.

La marcha luego se dirigió al sector de Paseo Balmaceda donde había un fuerte contingente policial. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X