• Se dispusieron 95 guardias, un supervisor y el encargado de Estadio Seguro para resguardar el recinto
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Tras el partido, un grupo de hinchas de Club Deportes La Serena se concentró en el kilómetro 465 con Ruta 5, sin embargo con carabineros hicieron uso de bombas lacrimógenas para disuadirlos. La situación no causó mayores inconvenientes a los conductores o peatones que transitaban por el lugar

Detenidos por usurpación de identidad, personas denunciadas por tratar de ingresar al estadio Francisco Sánchez Rumoroso en estado de ebriedad, y el registro de varias infracciones por el hallazgo de fuegos artificiales e incumplimiento a la ley de tránsito, son parte del balance ofrecido por las autoridades en materia de seguridad tras el encuentro entre Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena.

El partido, que se disputó este sábado en horas del mediodía en el estadio coquimbano y en el que resultó ganador el equipo local 2-1, transcurrió sin mayores incidencias según destacó la gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena, quien precisó que 7.784 personas llegaron al recinto deportivo para disfrutar del clásico.

“Para nosotros este es un hecho histórico, ya que este es el clásico de los clásicos y efectivamente hubo un muy buen comportamiento por parte de la hinchada de ambos equipos. Eso permitió que se viviera una fiesta desde las familias”, expresó.

Recordó que gracias al trabajo coordinado entre Carabineros, los encargados del plan Estadio Seguro, los propios clubes y la ANFP, “se logró que esta fuera una fiesta para disfrutar y no para lamentar”.

EN CIFRAS

Norambuena informó que para garantizar el orden cívico durante el partido, se realizaron controles preventivos de identidad y vehiculares en los alrededores del estadio.

Tras estos procedimientos, dos personas resultaron detenidas por usurpación de identidad, mientras que por el hallazgo de fuegos artificiales se cursaron dos infracciones. 

Además se registraron algunas infracciones de tránsito, más las denuncias de 13 personas que intentaron ingresar en estado de ebriedad.

Aun así, la gobernadora señaló que en general el partido transcurrió sin mayores incidentes. “Fue un tremendo espectáculo, impecable en el ámbito de seguridad dentro del estadio”, sostuvo.

DISTURBIOS TRAS EL ENCUENTRO

Cuando el partido entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena culminó y mientras los asistentes se retiraban, se conoció de un incidente que tuvo lugar en el kilómetro 465 con Ruta 5.

El Comisario de la 2da Comisaría de Coquimbo, mayor Ricardo Arriagada, señaló que un grupo de hinchas del Club Deportes La Serena intentaron provocar disturbios en el sector, sin embargo, “de forma oportuna logramos disuadirlos”.

Para ello, los uniformados de Carabineros usaron agua y bombas lacrimógenas.

“Queríamos evitar que se generaran algún tipo de daños contra los vehículos o los peatones, sin embargo por este procedimiento no hubo corte de tránsito, alteraciones, daños o lesionados”, resaltó.  

Finalmente, Arriagada destacó que pese “a la magnitud del encuentro y la connotación que tenía el partido para ambas comunas, el encuentro se desarrolló de forma normal y no hubo situaciones de riesgo que lamentar”. 6101

Foto: Twitter

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X