Crédito fotografía: 
Cedida
Por cuarto día consecutivo la región no registra nuevos casos de personas contagiadas por coronavirus.

Ayer nuevamente la región de Coquimbo arrojó cero casos positivos, manteniéndose los 66 confirmados de contagio en los últimos cuatro días, así lo informó la intendenta Lucía Pinto durante un nuevo balance regional sobre la pandemia Covid-19.

“Las razones de esta tendencia de nuestra región se debe al control, identificación, y seguimiento de los casos que hemos tenido. Hemos logrado tener la trazabilidad e identificar a cada uno de los pacientes con contagio y los sospechosos”.

La intendenta manifestó que se debe seguir en alerta y se realizarán pesquisas activas.

“Vamos a salir  en busca de las personas que sean asintomáticas del virus. Comenzaremos  a realizar exámenes en todo los hogares y centros del Sename en toda la región, penitenciaria, Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM), personas en situación de calle y centros de diálisis. La idea es abarcar el grupo más vulnerable de esta enfermedad. Tendremos la ambulancia de Senda que va contar con personal médico y paramédico para tomar las muestras”.

Reporte sanitario

La Región de Coquimbo acumula hasta ahora 1.164 casos sospechosos de contagio por coronavirus, de los cuales 955 han sido descartados y 143 están a la espera de sus resultados, lo que refleja que existe un 93,5% de exámenes que resultan negativos.

Balance de seguridad

En tanto, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, informó que hubo 33 detenidos por infringir el toque de queda durante las últimas 24 horas, además que la PDI fiscalizó a 76 personas que están cumpliendo cuarentena y todas han respetado la medida.

“Hemos notado que están ingresando a supermercado en familia, es no acatar la medida sanitaria. Eso provoca situaciones de riesgo y eso va a ser fiscalizado, por eso, haremos una resolución para exigir de forma permanente el uso obligado la mascarilla en todos los recintos de atención de público”, acotó el General.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X