El alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira dio a conocer las gestiones a realizar para responder a la demanda de los comerciantes y de la comunidad, y el concejal Mario Burlé se encargará de encabezar la Comisión de Seguridad Comunal.

La seguridad en la zona centro de Coquimbo hoy está en tela de juicio y la necesidad de adoptar acciones al respecto son urgentes según la Cámara de Comercio porteña, desde donde exigen abordar la problemática delincuencial que les afecta a diario y adoptar acciones ante los ilícitos ya comunes, como la venta de drogas y el comercio ilegal, a lo cual, agregan los hechos de sangre ocurridos durante el último mes. Cabe recordar que desde el año 2003 los comerciantes buscan que se concrete una ordenanza municipal que permita crear un barrio bohemio y trasladar a un solo lugar a la serie de bares y locales nocturnos. Esto considerando que gran parte de los lamentables delitos son atribuibles al consumo de alcohol.

Por otra parte, desde el año 2014 que los coquimbanos y el mismo comercio está solicitando a las autoridades comunales y de Carabineros habilitar un retén en la zona centro, considerando que desde el traslado de la Segunda Comisaría al sector Guayacán la percepción de inseguridad en el área céntrica va en aumento.

“Exigimos que las autoridades de una vez por todas comiencen a adoptar acciones para mejorar la seguridad en la zona centro. Como gremio hemos realizado todas las gestiones a nuestro alcance para que esto suceda, pero la lamentablemente a la fecha vemos que las cosas van de mal en peor”, consignó Marviola Rivera, presidenta de la Cámara de Comercio de Coquimbo.

La dirigente también realizó un directo llamado a las autoridades comunales y a las policías a realizar un trabajo conjunto y efectivo para abordar la problemática.

Plan municipal

Durante el pasado concejo municipal el alcalde  Marcelo Pereira dio conocer que una de las principales líneas que adopta su gestión es mejorar la seguridad en la zona centro. Para ello, ya se reunió con las policías y próximamente con los comerciantes, a lo cual, se suma la conformación de la Comisión de Seguridad Comunal, encabezada por el concejal Mario Burlé.

Al respecto se refirió el edil Pereira, quien afirmó que en materia de seguridad se analiza la creación de un barrio bohemio para recuperar la zona céntrica y señaló que “comenzamos a trabajar con las policías, y el principal foco será la zona centro. La gente también quiere recuperar el Barrio Inglés y eso es lo que yo les voy a brindar como alcalde.  Bajo esa visión, me doy cuenta que todos los concejales tienen la misma postura y haré las gestiones para que demandas como el cuartel de Carabineros en la zona centro se hagan realidad”, puntualizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X