Autor

Contenido de jcalanis

A 15 meses del tsunami que impactó en su actividad productiva: Algueros de Coquimbo aún esperan por un terreno fiscal para reconstruir sus instalaciones  

El seremi de Bienes  Nacionales Diego Núñez se refirió a la situación que afecta al sindicato alguero de la playa Changa y a la Cooperativa Algamar, y anunció que la solución requerida por los hombres de mar ya se gestionó y se hará efectiva durante los próximos meses.
Leer más

Cámara de Comercio exige acciones para abordar la inseguridad en centro porteño

El alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira dio a conocer las gestiones a realizar para responder a la demanda de los comerciantes y de la comunidad, y el concejal Mario Burlé se encargará de encabezar la Comisión de Seguridad Comunal.
Leer más

​Investigan presuntas irregularidades en el Departamento de Educación Municipal de Coquimbo

La denuncia realizada ante la Contraloría por un anónimo apunta a supuestas faltas cometidas por la Encargada de Administración y Finanzas durante el proceso de licitación de servicios de transporte por más de $290 millones, mientras, que desde la administración comunal indicaron que cooperarán con las indagatorias para aclarar la situación.
Leer más

Vecinos de Tierras Blancas exigen a municipio acatar dictamen de Contraloría y erradicar ferias ilegales

El alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira señaló que se acatará lo indicado por el órgano contralor y ordenó la conformación de una mesa de trabajo para buscar una solución meditada, incluyendo a todos los involucrados en la problemática.
Leer más

Sustracción ilegal de machas impacta a gremios mariscadores de Tongoy

Desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) y la Armada iniciaron una mesa  de trabajo junto Carabineros y los propios hombres de mar, para generar acciones y frenar el colapso del banco natural del recurso existente en la playa Grande.
Leer más

​Concluye la construcción de paseo costero y nuevo puente de acceso a Tongoy

Ambas obras serán entregadas a la comunidad durante la próxima semana y existe la posibilidad de que la presidenta Michelle Bachelet se traslade a la localidad para encabezar esta instancia.
Leer más

​Colapso en sistema de tratamiento de aguas servidas afecta a 77 familias de Cerrillos

El municipio de Coquimbo adoptó medidas de emergencia para ir en ayuda de los pobladores y dispuso de camiones limpia fosas y la  sanitización de los lugares afectados. Mientras, junto al Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) se gestiona el financiamiento por más de $25 millones para rehabilitar la infraestructura dañada.
Leer más

Festival en beneficio de niños oncológicos se “toma” el fuerte Coquimbo

El punto turístico porteño posee un renovado aspecto y los concesionarios del lugar ya trabajan en habilitar una serie de servicios para quienes concurran a la actividad benéfica que incluirá la presentación de agrupaciones musicales, la iniciativa se desarrollará los días 9,10 y 11 de diciembre.
Leer más

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo: ​“Volcaremos la labor municipal hacia la inversión social y en terreno con la gente”

El edil porteño está enfocado en conformar el equipo de confianza que le permita implementar el programa comunal y dio a conocer el trazado que tendrá su gestión. Además, se refirió a la posición que adoptará como demócrata cristiano en las elecciones regionales y comunales que la colectividad realizará el fin de semana.   
Leer más

​Tongoy consolida oferta turística e invita a disfrutar de sus atractivos  

El balneario costero será el punto de lanzamiento de la temporada estival 2016-2017 pactada para el 17 de diciembre en la comuna, no obstante, los empresarios locales ya están preparados para recibir a los visitantes y auguran una positiva temporada.
Leer más
X