• El punto turístico porteño posee un renovado aspecto y los concesionarios del lugar ya trabajan en habilitar una serie de servicios para quienes concurran a la actividad benéfica que incluirá la presentación de agrupaciones musicales.
El punto turístico porteño posee un renovado aspecto y los concesionarios del lugar ya trabajan en habilitar una serie de servicios para quienes concurran a la actividad benéfica que incluirá la presentación de agrupaciones musicales, la iniciativa se desarrollará los días 9,10 y 11 de diciembre.

Desde el día de hoy y hasta el domingo 11 de diciembre se realizará al interior del fuerte de Coquimbo el festival gastronómico y turístico en beneficio de la agrupación de Padres de Niños Oncológicos Vicente de Aquiles, quienes buscan reunir recursos para realizar la fiesta de navidad para más de 100 menores de la región que padecen cáncer en diversos niveles.

Para ello, el tradicional punto turístico porteño posee un renovado aspecto y mejoras implementadas por el municipio coquimbano y los concesionarios del lugar, que trabajan en habilitar una serie de servicios para quienes concurran a la actividad que se extenderá por cuatro días y desde las 09:30 horas hasta las 21:00 horas, a un valor de mil pesos el ingreso. 

Así, el fuerte Coquimbo ya cuenta con una cafetería, feria artesanal, entretenciones infantiles y una rica gastronomía a la que podrán acceder los turistas y locales que lleguen al lugar, donde también se presentarán diversas agrupaciones musicales. Además se rehabilitaron los servicios higiénicos y la seguridad está garantizada.

Respecto a la importancia de contar con el apoyo de la ciudadanía hacia la iniciativa se refirió la colaboradora de la agrupación de Padres de Niños Oncológicos Mónica Urizar, quien sostuvo que “esto surge como una manera de colaborar con los padres oncológicos para que realicen la fiesta de navidad a sus hijos. Son más de 100 los niños que poseen cáncer y son atendidos por la agrupación, siendo muy difícil para ellos enfrentar esta enfermedad y se requieren de acciones sociales para dar una mano a esta obra benéfica”, señaló.

Los concesionarios del fuerte Coquimbo dan su respaldo a la actividad, tal cual afirmó el empresario porteño Álvaro Urquieta al consignar que “está todo dispuesto para que la comunidad venga a disfrutar de un buen momento donde conjugaremos un festival de sabores de la comida típica de Coquimbo y  una necesaria ayuda a los padres oncológicos. El fuerte está revitalizado y la gente está respondiendo a ello. Después continuaremos con actividades de durante toda la temporada estival”. 4802i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X