Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
La víctima habría estado prestando auxilio al conductor de un vehículo siniestrado, cuando fue atropellado por un camión, perdiendo la vida en el lugar. Se trata del primer accidente de tránsito con resultado de muerte de estas Fiestas Patrias.

Una tragedia con el alcohol como protagonista se registró la madrugada de este sábado en el km 460 de la ruta 5 Norte, a la altura del sector de Sindempart, con resultado de muerte.

El Teniente Sebastián Molina de la Siat de Carabineros explicó que se trató de dos accidentes, el primero involucró a un vehículo menor  y minutos más tarde un camión arrolló dicho móvil.

Según información recabada por El Día, el primer siniestro ocurrió pasada las 3:00 de la mañana, cuando el conductor de un Station Wagon perdió el control del automóvil, chocando contra la berma. 

Al lugar habrían llegado personas a ayudar, quienes estaban empujando el auto para sacarlo del medio de la ruta, cuando un camión que se trasladaba de sur a norte lo impacta, arrastrándolo unos 200 metros y atropellando a uno de los sujetos, quien lamentablemente falleció en el lugar.

De acuerdo a información de Carabineros, tras la aplicación del alcotest en el sitio del suceso, el conductor del camión no habría registrado consumo de alcohol y tendría su documentación al día, sin embargo quien conducía el vehículo menor habría registrado 0,96 g/l, además de contar con la licencia de conducir y totalidad de documentos del móvil vencidos.

Por su parte, desde Fiscalía indicaron que ya habían solicitado las alcoholemias e informes por parte de la Siat, por lo que aún no se registran personas detenidas. 

Accidentes de tránsito

“Durante el primer día de Fiestas Patrias, realizamos setenta controles de alcotest y 1 alcoholemia enmarcados en el plan preventivo de fiscalizaciones con Senda. Pero más allá de las cifras, lo importante aquí es reiterar una vez más, que el alcohol y la conducción no van de la mano. El año pasado, lamentamos 15 accidentes en los cuales hubo de una u otra forma, injerencia de bebidas alcohólicas, y no queremos repetir ni aumentar ese número este 2020”, indicó el Prefecto de Coquimbo, Coronel Carlos Rojas.

Este año, durante el 17 y 18 de septiembre se registraron siete accidentes de tránsito en la región de Coquimbo, seis de ellos en la provincia de Elqui y uno en Limarí, sin embargo, a diferencia del 2019, este 2020 si hay víctimas fatales.

“Por eso, debo ser enfático y pedirle a las personas que sean responsables, que celebren en sus casas y de manera segura. Piensen que un accidente no solo involucra a la persona, sino que siempre afecta o repercute en otros, tal como es el ejemplo de lo que pasó la noche del sábado en la carretera. Hoy más que nunca, tenemos motivos superiores para no salir de las casas, entonces cuidémonos y respetemos las normas para disfrutar de unas fiestas patrias seguras”, concluyó Rojas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X