Con una misa religiosa en la Catedral de La Serena, desfile de unidades y acto protocolar con las máximas autoridades regionales, Carabineros de la región celebró sus 90 años de vida como institución a cargo de la seguridad de la población.
Así, este jueves, el centro de la capital regional se tiñó de blanco y verde, para celebrar junto al organismo policial esta fecha tan especial.
Durante la ceremonia religiosa, a la que asistió el intendente regional, Claudio Ibáñez, entre otras autoridades comunales, recordaron con tristeza a los carabineros caídos el pasado 11 de noviembre, durante un polémico atropello en el kilómetro 63 en Pan de Azúcar, Coquimbo.
También se llevó a cabo un desfile y ceremonias cívicas de la institución en el frontis de la Intendencia regional en las que pasaron las distintas unidades y secciones de Carabineros. Durante la actividad se escucharon las palabras del general de Carabineros Rolando Casanueva.