• Carabineros hace positivo balance de seguridad
    Carabineros hace positivo balance de seguridad
Aseguró que desordenes tras actuación de Prince Royce estuvo fuera del alcalce de Carabineros y que tuvieron que actuar cuando fueron requeridos.

La presencia del director General de Carabineros, Gustavo González en plena Pampilla de Coquimbo, demostró la importancia que para la institución reviste este evento, sobre todo en el plano de la seguridad.
Es por ello que a la hora del balance, el general de la Cuarta Zona, Jorge Fernández, precisó en una improvisado punto de prensa en las afueras del cuartel móvil en el interior del recinto, que el recuento es altamente positivo. “Es día 20 y no se ha movido un alma y eso nos ha llevado a redoblar nuestros esfuerzos”, enfatizó.
Explicó que lo largo de festividad, sobre todo en Coquimbo, los llevó a aumentar la dotación, “pero nuestro balance es positivo en La Pampilla”.
En términos regionales aseguró que hasta el momento también la jornada ha sido sin contratiempos. Indicó que en materia de accidentes de tránsito estos habían bajado, “y en relación a delitos a la propiedad privada esa evaluación aún no la queremos dar porque esperamos que las familias regresen a sus casas porque muchas quedaron desocupadas”.

El general Fernández igualmente destacó la campaña para evitar la pérdida de menores a través de la entrega de brazaletes a los niños. “Se han entregado unos 3. 200 y la gente ha estado muy agradecida porque claramente se han producido pérdidas de menores y ha existido una recuperabilidad, gracias a que Carabineros ha tenido que asumir esa labor”, refrendó.
Frente el desborde que provocó la actuación del artista Prince Royce, la autoridad policial explicó que el control del escenario y Camarines estaba resguardo por la producción del evento, “a Carabineros de Chile no se le pidió apoyo para esa materia como en el resto de los años, pero para hoy el alcalde me ha pedido un apoyo extraordinario para el evento y Carabineros se hizo cargo de toda la parte posterior y el ingreso del público especial, área que estuvo bastante complicada”.
La autoridad planteó que este tipo de evento se están mal interpretado “y se exacerban ánimos que no deben estar. La verdad es que en este tipo de eventos masivos se prohíbe la ingesta de alcohol y aquí hay ramadas, campamentos y está todo mezclado. Pero, buscamos que la propia ciudadanía coopere en esta materia, lo cual la mayoría de las veces no ocurre”.
El general Fernández dejó en claro que el despliegue de efectivos que apoyaron el trabajo en La Pampilla en ningún caso se sacó del Plan Cuadrante o en su efecto se desprotegió la comuna. “Se reorientó personal que viene de Santiago y del grupo de Formación”.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X