• Foto Lautaro Carmona
    Foto Lautaro Carmona
  • Foto Lautaro Carmona
    Foto Lautaro Carmona
  • Foto Lautaro Carmona
    Foto Lautaro Carmona
  • Foto Lautaro Carmona
    Foto Lautaro Carmona
Las máquinas ya están distribuidas en las 3 provincias de la zona y están dotadas con la más alta tecnología.

 Como medida para fortalecer a  la policía además de resguardar a los sectores  de la región de Coquimbo, esta mañana en el frontis de la intendencia Regional  se hizo  entrega de nuevos vehículos para la institución de Carabineros.

La ceremonia fue encabezada por el director general de la institución, Bruno Villalobos y el intendente,  Claudio Ibáñez. El general de la cuarta zona Policial Luis Avilés Matthews  valoró la dotación y explicó que se trata de vehículos de alto estándar que, “permite desarrollar de mejor  forma la función policial. Esto va a beneficiar a las 15 comunas de la región”. Asimismo la autoridad policial destacó que en la entrega estuviesen presentes las máximas autoridades institucionales. Enfatizó que los vehículos ya están distribuidos en las tres provincias y “tenemos 5 furgones que irán  en apoyo directo a las unidades comunitarias a efecto de que los propios cuadrantes estén interactuando con la comunidad”.

Igualmente el intendente Ibáñez precisó que esta flota permitirá un combate más efectivo a la delincuencia. “Como  región hemos estado avanzando y tenemos datos internacionales que somos  una de las conurbaciones más seguras en América Latina”. Sin embargo la autoridad reconoció que  hay otros delitos de alta connotación como los robos con intimidación y violencia  en lugares no habitados que son los que se deben combatir. “Estamos apoyando con mucha fuerza y decisión todo lo que tiene  que ver con la  disminución de la delincuencia”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X