• Cardenal Dziwisz fue invitado a  la inauguración de la Puerta de la Fe
    Cardenal Dziwisz fue invitado a la inauguración de la Puerta de la Fe
El secretario privado del Papa Juan Pablo Segundo estaría en Coquimbo respaldado la iniciativa que complementará las obras en la Cruz del Tercer Milenio.

Un encuentro protolocar con el cardenal y arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz sostuvo  el alcalde de Coquimbo, Juan Alcayaga del Canto junto al concejal, Miguel  Angel Cuadro, además del director de la Fundación de la Cruz del Tercer Milenio y concejal de La Serena, Jorge Hurtado.
Durante el encuentro donde además participó el sacerdote  Ramón Bravo, el edil porteño junto con valorar la  instancia de diálogo, aprovechó de invitar al prelado a la inauguración de la Puerta de la Fe  que aún no tiene fecha definida.
Dziwisz agradeció  el gesto y comprometió su participación en la simbólica ceremonia.  De esta manera se reecontraría con  Chile luego que acompañó al Papa Juan Pablo en la visita que efectuó en 1987 en de secretario privado.
Asimismo, destacó el esfuerzo  que se está realizando por potenciar el legado del pontífice más carismático del último tiempo.
Aseguró que la figura de Juan Pablo Segundo  se ha engrandecido. De hecho, durante las actividades de ayer la delegación visitó las afueras de Cracovia donde se está levantando un santuario en su memoria. De hecho, esta iniciativa está siendo liderada por el propio Dziwisz y se realiza con aporte de diferentes benefactores. Por ejemplo, comprometió el apoyo de la Fundación ligado al conglomerado minero KGHM Internacional que preside Stamislaw Matuszeloski. Se trata del mismo ejecutivo que el sábado donó una medalla con parte de la sotana de Juan Pablo Segundo que utilizaba cuando enfrentó el atentado en mayo de 1981. 
Cabe destacar que la minera polaca tiene ligazón con Chile tras pasar a controlar Minera Franke y el proyecto Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta calificado como de los depósitos de cobre y molibdeno más grandes del mundo.

La delegación de Coquimbo regresa hoy a Roma para participar mañana en la bendición de las campanas que serán instaladas en la Cruz del Tercer Milenio. Son nueve estructuras  donadas por difertentes  cardenales y benefactores. El encuentro se efectuará en el Vaticano y estará presente el Arzobispo Emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X