Crédito fotografía: 
Captura
Pablo Herman centró sus objetivos en la reactivación económica y la salud, debido al Covid-19, pero no pasó por alto las inversiones que se deben realizar por la sequía. De paso hizo un guiño a los consejeros indicando que debe haber un trabajo conjunto.

El primer acercamiento con los consejeros regionales lo dio el intendente regional, Pablo Herman, tras participar de la comisión de presidentes, oportunidad en que mencionó cuál es la cartera que priorizará.

Sus principales objetivos los fijó en dos hechos que han sido muy sensibles para la comunidad, como lo son la reactivación económica tras estallido social del año pasado y la pandemia que afecta en la actualidad, áreas en las que puso el mayor énfasis, especialmente en los efectos del Covid-19.

Pero, Herman, también puso el acento en temas que son prioritarios como, las inversiones que deberán realizarse para mitigar los efectos de la sequía, concretar proyectos fundamentales como los nuevos hospitales para La Serena, Coquimbo e Illapel y la integración con Argentina.

Reconoció que el principal foco de su gestión estará puesto en la reactivación económica “a través de un paraguas que es la salud”, dijo.

De paso hizo un gesto a los consejeros regionales, quienes habían señalado en días anteriores que una de las falencias de la administración pasada fue el nulo nexo con el CORE.

Por eso, Pablo Herman no dejó pasar la oportunidad y señaló que “en general, donde voy a poder apoyar será en gestionar, coordinar y destrabar proyectos y eso se hace en unión, trabajando en conjunto”.

Frente a este gesto, fue la presidenta del cuerpo colegiado, Adriana Peñafiel, quien le respondió, señalando que “todos queremos trabajar en conjunto con el intendente y dar señales de unidad a la comunidad, sin duda encontrará un respaldo pleno, a una gestión eficiente, eficaz y transparente”.

Las palabras de Peñafiel fueron refrendadas por el consejero regional, Carlos Galleguillos, indicando que “este trabajo será en conjunto, colectivo, debe ser desde el punto de vista de mirar nuestra región sin sesgo político, con la responsabilidad de responder a la ciudadanía. Nos da confianza, ese trabajo en conjunto es algo que no estaba sucediendo y nos da seguridad que este tiempo será fructífero”.

Integración con Argentina

El consejero Marcelo Castagneto indicó que se debe tener  como región una política de integración con Argentina a través del Corredor Bioceánico Central - Túnel Agua Negra, proyecto que calificó como fundamental para el desarrollo futuro de esta zona, ya que “según varias encuestas es un proyecto incorporado por la ciudadanía”, dijo Castagneto.

Pero  el intendente Herman fue más allá y amplió el abanico de la integración, señalando que era mucho más que el proyecto del túnel, “No solamente podemos hablar de la integración por una obra de infraestructura, sino que es mucho más que eso, tiene que ver con educación, con salud, con el corredor bioceánico, tiene que ver con el túnel Agua Negra o los pasos que se pueden estudiar y eso tenemos que hacerlo en conjunto”, precisó.

En su intervención Pablo Herman fue claro y directo, no anduvo con eufemismos y transmitió algo muy distinto a la pasada administración regional, acentuando la importancia del trabajo conjunto.

En términos generales, los consejeros que participaron de la reunión se mostraron conformes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X