• Al sector de La Recova se trasladará esta caseta de seguridad que hoy se aprecia frente a la Primera Comisaría de Carabineros.
    Al sector de La Recova se trasladará esta caseta de seguridad que hoy se aprecia frente a la Primera Comisaría de Carabineros.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Habían surgido críticas por estar instalada en ese lugar, por lo que el alcalde de La Serena decidió sacarla de ese lugar.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, finalmente tomó la determinación de trasladar la caseta de seguridad que se había instalado en calle Colón con Cienfuegos, frente a la Primera Comisaría de Carabineros, al sector de La Recova, luego que surgieran algunas críticas por el lugar en donde había sido instalada, considerándose que no se justificaba frente a un cuartel policial.

Sobre esto último el edil dijo que “pensamos que era bueno ter una caseta para que hubiese un Carabinero estable (en calle Colón), cosa que fuese el nexo con las otras casetas, pero al final no se ocupó por distintas razones”.

Por lo anterior, reconoció  que se decidió trasladarla al sector de La Recova, por el lado  de calle Rengifo. “Ese es un punto que es conflictivo, por lo que el cambio se hará en los primeros días de la próxima semana”.

De toda lógica

El concejal Mauricio Ibacache calificó la determinación de trasladar esta caseta de seguridad a La Recova, como de toda lógica, “porque no tenía mucho sentido tener una caseta de seguridad frente a Carabineros, creo que el alcalde está apuntando a lo correcto, porque hay que priorizar lugares donde sí tenemos complicaciones. Hay algunos carterazos en La Recova, eso es sabido por todo el mundo”, dijo.

“No tenía mucho sentido tener una caseta de seguridad frente a Carabineros”. Mauricio Ibacache, concejal.

Algunos vecinos del sector, como Fabiola Aranda, opinaron que nunca vio abierta la caseta y que ni siquiera sabía que era de seguridad, “pensé que era para las personas que cobran los estacionamientos, en todo caso, hay que tener dos dedos de frente para poner un aparato de seguridad frente a Carabineros”.

Algunos transeúntes consultados opinaron en la misma línea, indicando que era innecesario que se instalara frente a un cuartel policial. “Está demás,  ponen una caseta para resguardar el retén, que ridículo si son los Carabineros pos encargados de la seguridad”, opinó Pablo Conejeros, quien añadió que era mucho más necesaria en La Recova.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X