• Casi 20 mil personas en la Región de Coquimbo han recibido ya los 500.000 pesos correspondientes al aporte fiscal para la Clase Media.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Junto con señalar que se ha hecho “todo lo posible” para que los recursos lleguen a los beneficiaros lo más rápido posible, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, agregó además, que hasta este pasado 10 de agosto, se han cursado en la zona, un total de 8.389 créditos Fogape-Covid a micro y pequeños empresarios.

Un total de 19.785 bonos Clase Media han sido cursados en la Región de Coquimbo desde que esta ayuda financiera no reembolsable para aquellos trabajadores que ganan entre 400 mil y 2 millones de pesos y hubieran tenido una reducción en sus ingresos del 30%, comenzara a operar el pasado 1 de agosto en todo el país.

Así lo señaló el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien señaló que en medio de las actuales circunstancias que vive el país producto de la pandemia del coronavirus, “existe una importante cantidad de personas sin trabajo, ante lo cual, requerimos finalmente la protección del Estado”.

La autoridad consideró satisfactoria la actuación de organismos como el Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República en la entrega de este beneficio, más aún, dada la enorme magnitud que ha implicado para estas instituciones, la operación de gestión y traspaso a los solicitantes de este aporte fiscal.

Pese a ello, Moreno también se refirió a las quejas que los usuarios manifestaron producto del sistema implementado por el SII durante la primera etapa del pago de los 500.000 pesos y por lo cual, muchos ingresaron mal sus datos al hacer sus trámites, señalando que siempre “se ha tomado en consideración los reclamos” para buscar una solución a estos inconvenientes.

“Vamos a seguir mejorando este instrumento y al mismo tiempo, señalar, - y así lo ha reiterado el ministro de Hacienda en varias oportunidades - que las medidas que hemos anunciado obedecen a las circunstancias actuales, pero sin perjuicio de ello seguiremos apoyando a los sectores más vulnerables y a la clase media”, afirmó.

En ese sentido, la tesorera general de la República, Ximena Hernández, señaló que hoy, la red de oficinas de la institución “dispone de múltiples alternativas para recibir atención sin necesidad de moverse de la casa: una Oficina de Atención Virtual, todos sus trámites y los beneficios Covid en línea, además de un reforzamiento de sus plataformas para agilizar esta ayuda a quienes están pasando por un momento difícil en medio de esta pandemia”.

Más de 6 millones de UF

En tanto, el subsecretario Moreno señaló que en la Región de Coquimbo, hasta este 10 de agosto, se habían cursado un total de 8.389 créditos Fogape-Covid, equivalente a 6.823.081 UF, la cifra más alta de todas las regiones de la Macro Zona Norte del país.

A nivel nacional en tanto, las cifras de créditos otorgados alcanzan ya los 211.940, mientras que 52.539 solicitudes de préstamo han sido rechazadas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X