Crédito fotografía: 
EFE
Tres personas fallecidas y cerca de 700 contagios activos se informaron hoy en el reporte sanitario. Autoridades llaman a respetar cuarentena los fines de semana.

Un preocupante reporte sanitario anunciaron este jueves las autoridades regionales. Son 151 nuevos contagios que fueron registrados en las últimas 24 horas en la zona, una de las cifras más altas de la última semana.

El seremi de Salud (S),  Roberto Villalobos, lamentó los tres decesos por covid 19, señalando que “una las personas mantenía residencia la comuna La Serena, una en Ovalle y otra en Coquimbo. Razón por la cual entregamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos", agregó.

En relación con el detalle de casos, “para hoy debemos informar 151 casos nuevos de Covid, 48 con residencia en la comuna de La Serena, 58 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 7 de Illapel, 2 de Canela, 4 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 6 de Ovalle, 8 de Monte Patria, 5 de Punitaqui, 1 de otra región y 6 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, llegamos a un total de 16.718 casos acumulados, de los cuales 695 se mantienen con contagio activo” finalizó la autoridad sanitaria.

93 hospitalizados

Respecto a la situación hospitalaria, la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, entregó el reporte de pacientes. “Al día de hoy, contamos con 807 personas internadas en nuestra Red Asistencial, de las cuales 93 están internadas por Covid-19 y 34 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 15 de ellas en el Hospital de Coquimbo, 9 en el Hospital de La Serena, 7 en el Hospital de Ovalle y 3 en la Clínica Red Salud Elqui”, detalló.

Sobre el número de camas en la Región de Coquimbo, la autoridad informó que se cuenta con una dotación total de 1.177. “Hoy contamos con 306 unidades disponibles en nuestra Red Asistencial, lo que representa un 72% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, disponemos de 20, de las cuales 3 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 17 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, señaló.

En cuanto al reporte del personal afectado por el virus, informaron que 30 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo, y 69 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 15 funcionarios han dado positivo al virus, y 45 se mantienen en cuarentena.

Respetar cuarentena 

Un importante llamado a respetar la cuarentena durante los fines de semana en las comunas en Fase dos o Transición realizaron las autoridades regionales, en un nuevo balance sanitario regional.

“Es importante recordar que el retroceso a Fase de Transición vigente desde este jueves en las comunas de La Serena, Coquimbo y Los Vilos, implica cuarentena durante los fines de semana y festivos, por esta razón el llamado es a permanecer en nuestros hogares, respetando las medidas sanitarias preventivas y saliendo sólo si es estrictamente necesario. Para ello se dispone de 1 permiso para estos días y se puede solicitar en Comisaría Virtual”, señaló el seremi (S) de Salud Roberto Villalobos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X