• Cautelan  seguridad  sanitaria en recinto pampillero
    Cautelan seguridad sanitaria en recinto pampillero
La Seremía de Salud indicó que en el recinto han efectuado más de 300 fiscalizaciones, sin tener que llegar a los sumarios sanitarios o los decomisos, como sí ocurrió en un frigorífico donde se retiró más de cinco mil kilos de pollo.

Una prolija inspección sanitaria en terreno efectuó el seremi de Salud, doctor Osvaldo Iribarren a los diferentes locales de expendió de alimentos en el recinto de La Pampilla.

El objetivo es controlar que los establecimientos puedan cumplir al máximo las medidas de seguridad y con ello evitar las complicaciones de salud para los asistentes al momento de consumir alimentos.

El doctor Iribarren anunció que efectuarán un plan de vigilancia que incluye 26 inspectores en el recinto pampillero con el propósito de velar por la salud de la población, “para ello hemos hecho todo un programa de fiscalización y que hasta el momento nos tiene muy satisfechos, creo que puede ser una hermosa fiesta y con mucha tranquilidad”, enfatizó.

Agregó que un equipo especial estará presente hasta el día 23 de septiembre. Asimismo instó a la comunidad a consumir en lugares establecidos.

De la misma forma explicó que hasta el momento los inspectores han efectuado más de 300 fiscalizaciones en La Pampilla “y no hemos tenido que realizar ningún decomiso hasta el momento, sí en otros lugares”.

En este sentido, precisó que hubo un decomiso en un frigorífico de más de 5.000 kilos de pollo y fueron retirados al relleno sanitario El Panul de Coquimbo

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X