Crédito fotografía: 
Cedida
Esta jornada la Falange vivirá elecciones internas, de la cual saldrán las nuevas directivas comunales, regionales y delegados a la Junta Nacional.

Tiempos de cambios, conversaciones y decisiones claves es lo que está viviendo la Democracia Cristiana a nivel nacional. El movimiento no solo se debe al trabajo desplegado de cara a las elecciones municipales y de gobernadores regionales sino también porque esta jornada se realizará una elección interna de la cual saldrán las nuevas directivas comunales, regionales y delegados de la Junta Nacional.

La Falange regional ha debido sortear hechos y cuestionamientos, principalmente de la oposición quienes critican la cercanía de la tienda con el oficialismo.

Durante los últimos tres años el presidente de la DC regional fue Christian Bravo, quien en esta oportunidad no se presentó a la reelección argumentando que es necesario alternar el poder y “no eternizarse” en los cargos.

Elecciones y acuerdos internos

El dirigente comentó que en las 15 comunas habrá elecciones para elegir a los delegados de la junta, sin embargo, las únicas donde se harán elecciones de directivas comunales son La Serena, Coquimbo e Illapel y, que en el resto hubo proclamaciones o acuerdos.

Respecto a la directiva regional, Christian Bravo, detalló que sostuvieron diálogos en distintos niveles y que se llegó a un consenso donde se compartirá el periodo.

“Apostamos por la búsqueda de una mesa integrada. Conversamos en la interna y llegamos al acuerdo que el periodo, que teóricamente es dos años, sea compartido. De esta forma en la presidencia regional se integraría en la primera parte Daniela Velásquez y luego Patricio Solís, el actual dirigente comunal de Coquimbo, ellos dos se alternarán”, detalló.

Bravo indicó que esta decisión se adoptó para no interferir con el trabajo que se está realizando, que corresponde a organizar el partido y mejorar la posición de cara a las próximas elecciones municipales y gobernadores regionales.

Descartando rumores

En la interna había rumores que a Bravo “lo sacaban”, ante esto, el dirigente respondió que ya cumplió un ciclo y que se enfocará en temas que le interesan como los laborales y medioambientales, pero que seguirá colaborando en su partido.

“La verdad es que a mí nadie me saca. Yo terminé mi ciclo, es más mi cargo debió haber concluido hace un año. Creo que tres años es mucho tiempo y la verdad es que creo que los puestos no son para eternizarse. No me interesa repostularme, esa es la verdad. Ahora creo que es mejor trabajar en las propuestas que el partido quiere presentarle a la región. Hay ciertos requisitos para construir un buen programa, como la conformación de un equipo de trabajo profesional que pueda direccionar esto”, puntualizó.

Desafíos

Bravo dejó entrever que las nuevas modificaciones son consideradas como un desafío colectivo más que personal y confía que el partido direccionará su trabajo en una propuesta real que pueda reencantar a la ciudadanía.

“Vuelvo a decir que si la DC no entiende cuál es su rol, andará perdida. Ahora debemos trabajar en hacer mejores propuestas y trabajar seriamente, queremos que la gente vuelva a creer en la política y en la DC”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X