Justo cuando ya estaba volviendo la calma a la región de Coquimbo, que se vio seriamente afectada por el temporal de lluvias de la semana pasada, la Dirección Meteorológica de Chile confirmó que para este jueves se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal que afectaría tanto a los valles como a la costa.
Marco Hernández, meteorólogo de la entidad en conversación con El Día detalló que a la zona las lluvias llegarían el jueves en la madrugada y se mantendrían por todo el día. “Se trata de un sistema diferente al que se produjo en el último evento, es un sistema frontal frío y las precipitaciones hasta el momento tendrían un estimado de entre 5 y 15 milímetros en general en valles y costas. Pero de todas maneras es sumamente inferior a lo que vivimos la semana pasada”, especificó.
En general, indica, se presentaría en forma de lluvia continua “pero de momento débil a moderada”. Ya mañana en la tarde, indica, habrán mayores antecedentes de este evento y se sabrá de manera más precisa lo que ocurrirá en cada comuna y cuántos milímetros caerán “pero en general se estiman entre 5 y 15 mm para todo el evento”, puntualizó.