Crédito fotografía: 
Twitter / @gorecoquimbo
La autoridad regional de Carabineros agregó que hasta el momento el comportamiento “ha sido relativamente bueno", sin embargo tendrán que esperar las lluvias previstas para las próximas horas.

Durante el primer reporte emitido por Carabineros  de la Región de Coquimbo, el general de la institución, Rolando Casanueva, informó a través de Radio Mistral sobre el despliegue de contingentes en los puntos más vulnerables ante el sistema frontal que llegó a la región, para colaborar con labores de monitoreo y prevención.

Indicó que los funcionarios se apostarán en varias zonas de la provincia de Elqui, en la conurbación La Serena-Coquimbo, así como en comunidades de Vicuña y Paihuano.

“Hemos tenido varias mesas técnicas antes de instalar el COE (Comité de Emergencia), justamente para evaluar el comportamiento de la conurbación, por ser la zona que tiene mayor densidad poblacional. Lamentablemente muchas de las construcciones que se han realizado por el crecimiento urbano, no van aparejadas con colectores que permitan evacuar el agua fácilmente. Antiguamente lo que eran cerros y podían absorben el agua, se han convertido en calles y poblaciones”, explicó.

La autoridad regional de Carabineros agregó que hasta el momento el comportamiento “ha sido relativamente bueno, y ahora tenemos que esperar que sea la lluvia de mayor fuerza en las próximas horas”.

“Ojalá que con el despliegue que estamos haciendo y la cooperación que le estamos dando al Gobierno regional con nuestra información, podamos actuar de forma rápida y oportuna”, concluyó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X