Trabajadores de las tiendas y restaurantes del Mall Plaza denunciaron por redes sociales que este viernes estaban laborando, pese a que en el centro comercial no había agua potable y los baños estaban cerrados.
A través de Twitter y Facebook, muchos fueron los mensajes que hasta con fotos ilustraban la calamitosa situación.
Ante la contingencia, el equipo de la gerencia difundió un primer comunicado, el cual se filtró por redes sociales, en el que explicaron que el suministro de agua potable se podujo por la contigencia de lluvias en la región, señalando además que los baños de los sectores "Aires y Boulevard" si estaban operativos. En ese primer escrito, exhortaron a los trabajadores a retirarse, para luego volver a las 15:30 horas y retomar sus actividades.
Ante las continuas denuncias que se replicaron por redes sociales, representantes de la Dirección del Trabajo llegaron a fiscalizar al Mall, y obligaron a su cierre "por malas condiciones de los trabajadores", de acuerdo a lo que informaron en su Twitter.
Dirección del Trabajo cierra Mall Plaza por malas condiciones para trabajadores, acción que se repite en otros locales del retail pic.twitter.com/Mdg49f74FS
— Mintrab Coquimbo (@mintrabcoquimbo) 12 de mayo de 2017
Seremi Rodrigo Bravo: "La protección de los trabajadores es fundamental y la @DirecDelTrabajo está haciendo todas las fiscalizaciones" pic.twitter.com/rDSX4YS36N
— Mintrab Coquimbo (@mintrabcoquimbo) 12 de mayo de 2017
Alrededor de las 3:00 de la tarde, todos los trabajadores fueron enviados a sus casas.
En una declaración pública enviada a los medios de comunicación, Mall Plaza informó que el suministro de agua fue repuesto la misma tarde del viernes y que para este sábado "abrirá en su horario habitual para recibir a colaboradores y visitantes”.