• Junto con el dolor de su familia, el deceso ha provocado un fuerte impacto entre sus compañeros del club de Jokey y Patines Serena Fuego. De hecho sus integrantes esperaron desde temprano en las puertas del Servicio Médico legal de La Serena para testimoniar el reconocimiento..
Crédito fotografía: 
EL DIA
Martín Montaño y su hermano Lucas integraban la agrupación que se preparaba para torneo en Iquique.

Las escenas que se vivieron la mañana del lunes   18 de septiembre en  el interior del Servicio Médico Legal de La Serena  fueron simplemente devastadoras.

El  cuerpo del menor Martín Montaño (10) llegó al recinto para ser periciado por especialistas y posteriormente devuelto a Ovalle, donde  la tarde del domingo murió electrocutado en el interior de  una piscina  en el complejo Puerto Laguna

Leer también: Muere niño electrocutado en parque acuático de Ovalle

Pese a los esfuerzos para salvarle la vida ingresó sin signos vitales en el  Servicio de Urgencia de  de la capital de Limarí.

En las afueras del recinto del Servicio Médico Legal, cuyos funcionarios aún continúan en paro, no sólo llegaron  familiares de la víctima, sobre  todos sus abuelos, además de compañeros  de su hermano Lucas  del Colegio  Andrés Bello Centro, donde  estuvo   hasta hace dos meses, sino que también integrantes  del Club de Hockey y patines Serena Fuego que  integraba tanto Martín como su hermano Lucas.

Portando sus camisetas y globos blancos esperaron durante horas para que el cuerpo saliera  y le rindieran el último  adiós.

Leer también: Prohiben funcionamiento de Parque Acuatico donde falleció menor en Ovalle

Había ingresado  al club hace  tres  años y destacaba por su personalidad y talento.  “En verdad el Martín  significaba mucho para el club. Era un niño alegre. En los últimos tres meses me tocó entrenarlo mucho porque era nuestro arquero y yo  el encargado de prepararlos.  Estoy  recién   asimilando el impacto. Solo nos queda hacernos  fuerte y apoyar  a la familia en todo lo que se pueda”, declaró  a diario El Día, Luis Campusano Rodríguez, presidente de La agrupación.

El  club  lleva 11 años de trayectoria y  demostró la importancia del compañerismo y apoyar a quien  más lo necesita en tiempos complejos. “Nos estábamos preparando para un campeonato en Iquique la semana del 6 de octubre y él (Martín) era nuestro arquero para la sub 12 y posiblemente iba a jugar en la sub 16. Su hermano  (Lucas) es defensa de su misma categoría y ambos eran  talentosos en el arco  y jugando",  agregó  el dirigente. 

"Se nos fue un ‘jokero’", destacó en medio del dolor su abuela, mientras recibía las condolencias de quienes conocían a su nieto.

Familiares confirmaron que anoche fue dado de alta el segundo menor afectado y hermano de la víctima, mientras que su padre que intentó por todos los medios rescatarlo, sufrió heridas leves y también fue dado de alta. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X