Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El objetivo de la empresa es mejorar la capacidad de distribución del vital líquido, en sectores de rápido crecimiento en la región.

La empresa hídrica Aguas del Valle llevó a cabo este viernes una ceremonia simbólica para anunciar la construcción de un estanque de hormigón armado denominado “Punta Mira II”, con el que se pretende triplicar la capacidad de almacenamiento de agua potable para surtir a más de 7 mil viviendas del sector, lo que se traduce en un beneficio directo para unos 28 mil vecinos.

Desde la comunidad Rinconada – El Sauce, el gerente regional de la compañía, Andrés Nazer Vega ofreció detalles Radio Mistral, indicando que el estanque tendrá capacidad para 2.500 metros cúbicos de agua (lo que equivale a 2 millones 500 mil litros).

“Esta obra es muy importante para la comunidad, porque el agua potable va a ser distribuida como corresponde a un sector en crecimiento en la comuna Coquimbo”, acotó.

También agregó que se está reforzando la estructura sanitaria en la región, comenzando por el sector Punta Mira.

“Nuestra proyecciones de demanda de agua permiten visualizar el desarrollo necesario en el sector, porque nuestra idea es estar alineados con este crecimiento de la población”, reiteró.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X