Conoce a continuación los locales comerciales que estarán abiertos y cuales no, durante el desarrollo de las elecciones municipales 2016, a desarrollarse el próximo domingo 23 de octubre.

Ya se afinan detalles para un nuevo proceso eleccionario en el país. Cómo ocurre normalmente en estas jornadas, parte del comercio deberá permanecer cerrado el día que se desarrollen las elecciones, mientras que otros podrán funcionar pero con algunas restricciones, conozca toda la información a continuación.

Según la normativa vigente, el día de los comicios no podrán funcionar los centros y complejos comerciales que estén administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica, en este sentido no abrirán los malls o stripcenters, cerrando también cines, restoranes o farmacies que se encuentren en el interior de dichos recintos comerciales.

Mall Plaza La Serena cerrará sus puertas este sábado 22 a las 20:45 horas, a excepción de Las Terrazas y cines que pueden cerrar a más tardar a las 00:00 horas, el domingo 23 se mantendrá cerrado. Misma situación para el Mall Puertas del Mar, incluyendo además las tiendas Home Center y el Supermercado Lider, recintos que también mantendrán sus persianas abajo.

Por otro lado, los demás supermercados, tiendas, almacenes y farmacias que no estén dentro de un centro comercial podrán tener sus puertas abiertas para el público, al igual que los almacenes, bazares y panaderías.

Es importante recalcar que ningún empleador podrá exigir un servicio que le impida a sus trabajadores asistir a votar, de acuerdo al artículo 155 de la Ley 18.700.

Este domingo también rige la denominada "ley seca", por lo que entre las 05:00 horas y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, al igual que restaurantes, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X