• Uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares, son los principales productos a la disposición del público
  • Angélica Vásquez y sus hijos Óscar y Miguel Ángel Leiva
  • Eugenia González y su hijo Alonso Salgado
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Desde el retail y librerías, indicaron la disminución de cerca de un 20% en sus ingresos por esta área en relación a años anteriores. Confían en que tras el “súper jueves” aumente el flujo de clientes.

Si bien el comercio comenzó de manera anticipada la venta de productos escolares, muchos son quienes aprovechan hasta última hora para realizar sus compras.

Por esta razón, durante estos días, en pleno inicio del periodo de clases, es posible ver a muchos padres y apoderados buscando las mejores alternativas para sus hijos en cada una de las tiendas de la zona.

Uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares, son los principales productos a la disposición del público y variadas son las ofertas y precios que ofrece el comercio establecido.

Sin embargo, desde el retail y las librerías señalan que hasta la fecha las ventas han sido bajas en comparación a años anteriores, ya que en pleno comienzo oficial de clases, todavía no se ha visto un gran movimiento comercial.

"A esta fecha, las ventas se han visto afectadas en más menos un 20% en relación a años anteriores", José Chandía, jefe de ventas sección escolares de La Polar

“La semana pasada teníamos el pronóstico que durante estos días las ventas iban a aumentar en un 30% más por el inicio de las clases, pero no se ha dado, lo que sí, durante estos días se ha presentado un mayor flujo de público en nuestras tiendas que han aprovechado algunas ofertas diarias, como el 30% de descuento en mochilas”, señaló Verónica Labarca, Subgerente de Ventas de Ripley La Serena.

Similar conclusión realizaron desde la tienda La Polar, dónde pese a tener variadas ofertas y productos, las ventas también se han visto disminuidas por diversos factores.

“A esta fecha, las ventas se han visto afectadas en más menos un 20% en relación a años anteriores, principalmente por la instalación tardía como compañía de la sección escolares, pero esperamos que de aquí al 15 de marzo, fecha hasta que estarán disponibles los productos escolares, las ventas mejoren”, puntualizó José Chandía, Jefe de Ventas de la sección escolares de La Polar La Serena.

Pero las ventas no sólo han afectado a vestuario y calzado, sino también a librerías y locales comerciales dedicados a la venta de útiles escolares. Uno de estos es la tradicional Librería Rojas, ubicada en pleno centro de la capital regional, local que también ha sido afectado con una disminución en las ventas.

“Se ha notado menos ventas que el año pasado, sobre todo en estos días. Los meses fuertes para nosotros son febrero y marzo, así que todavía esperamos que mejoren, ya que durante el ingreso a clases algunos colegios entregan sus listas de útiles”, indicó Juanita Araya Rojas, vendedora de Librería Rojas.

Pese a la disminución de las ventas, desde el comercio confían en que durante estos días y tras el denominado “súper jueves”, las ventas mejoren y el flujo de clientes aumente, considerando que ya es tradición en la población, “comprar todo a última hora”. 5801i

APODERADOS APROVECHAN LAS ÚLTIMAS OFERTAS

Muchos son los apoderados que esperan hasta los últimos días para realizar las compras escolares para sus hijos. La mayoría de ellos prefiere cotizar en diversas tiendas y elegir las alternativas más convenientes para cada caso.

Por esta razón, durante estos días de inicio de clases, aprovechan las ofertas en vestuario, calzado, mochiles y útiles, para que sus hijos retornen a sus clases.

Cómo es el caso de Angélica Vásquez y sus hijos Óscar y Miguel Ángel Leiva, quienes ingresan a clases este jueves.

“Nos falta comprar mochilas, así que vinimos a ver algunas alternativas al centro y aprovechar las ofertas, ya que mis hijos entran mañana a clases“, indicó Angélica.

Misma opinión tuvo María José Peña, quien junto a su hijo Rodrigo buscaban los últimos productos para su regreso a clases.

“Nos faltan zapatos y aprovechamos de venir hoy porque es fin de mes, además siempre existen ofertas en estas fechas. Por suerte encontramos una alternativa buena para que Rodrigo entre mañana a su colegio”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X