Este jueves se conoció que la Comisión de Gobierno Interior del Senado aprobó el proyecto de ley presentado por el bloque de diputados de la Región de Coquimbo, para declarar el 20 de septiembre como feriado regional en las 15 comunas, en honor a la fiesta de La Pampilla.
La información fue divulgada por el diputado Matías Walker, quien manifestó que la noticia fue recibida "con mucha satisfacción".
Recordó que el proyecto de ley ya había sido aprobado previamente por la Cámara de Diputados, y por el momento se adelantan las gestiones "para que la próxima semana en la Sala del Senado, ojalá el día martes, se pueda aprobar definitivamente este proyecto y que sea ley de la República antes del 20 de septiembre".
"Estamos bien encaminados pero no vamos a descansar hasta lograr el objetivo de tener este feriado regional y ojalá de manera permanente como la aprobó la Cámara de Diputados", insistió.
Por su parte, el diputado Miguel Alvarado manifestó que declarar feriado el 20 de septiembre representa "un simbolismo cultural, social e histórico para nuestra región que debe ser respetado".
"Creo que también va a contribuir al desarrollo del turismo interno, sobre todo en Elqui, que es una zona que necesita con urgencia potenciar el trabajo y el turismo. Así que estoy muy contento", afirmó.
Fue el alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira, el primero en dar a conocer la información a través de su cuenta de Twitter: 6101
En comisión del senado se declaró feriado el día 20 de septiembre para todo Coquimbo @municoquimbo @elobservatodo @eldia_cl @rsbchile pic.twitter.com/DaH60nsmwr
— Marcelo Pereira (@CoquimboPereira) 7 de septiembre de 2017