• Los tacos que se forman en la Rura 5 Note, entre La Serena y Coquimbo, según los conductores, son eternos e insufribles, por lo que creen se debe invertir en una nueva vía.
Crédito fotografía: 
El Día
Manifiestan que los tacos y la lentitud con que se transita entre ambas ciudades incluso altera los estados de ánimo. Además, en temporada estival la población flotante aumenta considerablemente y la situación empeora.

En un sondeo realizado entre automovilistas y consulta a autoridades coinciden en que es más necesario que nunca una moderna autopista entre La Serena y Coquimbo, puesto que los atochamientos que se dan en la actual vía ya se tornan insoportables.

Una de las mayores quejas es que el tiempo que se demora en un trayecto que no debería demorar más de 20 minutos, este se duplica y se torna una verdadera tortura realizar este viaje, especialmente en las horas peak.

Guillermo Briones, conductor particular señala que “en verano esta ruta se transforma en un infierno, hace 25 minutos salí de La Serena y acá estoy pegado en este taco, hay que hacer inversión vial”.

Manuel Martínez, sostiene que “en verano y la llegada de turistas ya no dan ni ganas de ir de una ciudad a otra, cómo las autoridades no se van a dar cuenta e invierten en una buena carretera”.

Blanca Marambio, sostiene que “hace tiempo que anuncian una nueva carretera,  creo que es una necesidad. Se habla tanto del turismo y no tenemos buena conectividad vial, que es esencial cuando se habla de ciudades turísticas”.

Consultado el concejal de La Serena, Mauricio Ibacache, sostiene que se hace imperiosa una inversión vial entre ambas ciudades. “En la conurbación se tienen que hacer por lo menos cuatro pistas de ida y cuatro de vuelta, eso no solamente  se debe apurar, sino que tiene que ser prioridad dentro de las obras que se deben ejecutar”.

El concejal afirma que en los últimos seis años en La Serena el parque automotriz se duplicó y que en Coquimbo tiene que haber ocurrido algo similar, a lo que se debe sumar que la carretera es lugar de tránsito de buses interprovinciales y camiones de carga y es ocupada como una calle más de las ciudades.

“Los tacos que se arman a la salida de La Serena, en el sector de La Cantera en Coquimbo, están haciendo que la gente se esté enfermando de los nervios, porque son esperas interminables. Aquí se debe hacer una doble autopista, por lo menos con cuatro pistas para ambos sentidos”.

En el MOP se informó que la nueva carretera en el tramo La Serena Coquimbo costará 500 millones de dólares y será de alto estándar, considera 10 pistas, dos de las cuales serán caleteras, con cuatro pistas de ida y cuatro de vuelta. La única empresa que se presentó a la licitación es Sacyr.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X