Crédito fotografía: 
Cedida
Quienes lo conocieron lo catalogan como un maestro de la vida, siempre empeñado en ayudar y enseñar a los demás. Dejó una huella imborrable entre sus familiares, amigos y alumnos, para quienes tuvo siempre un buen consejo desinteresado.

Un fuerte impacto provocó la muerte de Luis Heriberto Núñez Olivares, conocido académico de la Universidad de La Serena, rotario y masón, quien falleció el reciente fin de semana.

Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Parque La Foresta con la presencia de familiares y amigos.

Luis Núñez será recordado por su capacidad de enseñar y estar siempre abierto a entregar un buen consejo, además de su capacidad para ayudar a sus semejantes y a la sociedad.

Quienes lo conocieron, trabajaron con él o fueron sus alumnos, lo recuerdan con gran cariño y admiración.

Por ejemplo, el exrector de la Universidad de La Serena, Jaime Pozo Cisternas, quien lo conoció por largos años, sostuvo que lamentaba mucho su partida, puesto que tuvo bastante cercanía con él en la universidad. “Primero, lo conocí como profesor desde la exuniversidad Técnica del Estado, también en el Rotary Club de la Serena, donde fuimos socios muchos años, ya que él también fue presidente, así que compartíamos harto en las actividades rotarias”.

Pozo reconoce que en la universidad compartieron mucho más y lo catalogó como “un distinguido profesor en el área de la minería, experto en muchas materias, muy consultado por personas interesadas en la minería, tanto nacionales como internacionales, universidades extranjeras tenían mucho contacto con él también y trabajó conmigo como secretario general en un período en que yo fui rector de la universidad”.

Pozo plantea que la vida los unió en varios aspectos e indicó que “era una  persona muy llana, muy sencilla, muy dialogante y fácil de conversar.  Simpático, amable y muy transparente. Tenía muy buena cercanía con los estudiantes y cuando trabajó conmigo también estuvo muy cercano al Circo minero, entonces tenía mucha cercanía con los estudiantes, los ayudó muchísimo. Fue también jefe de personal dentro de la universidad, así que tenía mucha cercanía con los funcionarios, no solamente con los colegas académicos; desde el funcionario más sencillo hasta el académico de mayor rango, ayudó muchísimo a la gente y tuvo una amistad transversal”.

UN GRAN MAESTRO



José Godoy también conoció por largo tiempo a Luis Núñez, a quien califica en esencia como un gran maestro, puesto que siempre estaba enseñando.

“Era un maestro a punto cabal, en el Rotary fue un gran instructor que nos abrió las puertas al servicio, tenía un corazón bastante grande y gran calidad humana. También destacó con su calidad en la universidad, participé en su funeral y se dijeron palabras muy lindas de su vida académica, los alumnos todos reconocieron en él una gran calidad como maestro y cómo traspasó toda su experiencia y sus conocimientos a los nuevos profesionales, transmitía sin ningún egoísmo”.

Por su parte Miguel Cantuarias, quien también conoció por largo tiempo a Luis Núñez, lo destaca como “una persona que constantemente estaba dando consejos a los demás, dando pautas, directrices de  temas valóricos en el hacer, es decir,  entregaba un mensaje académico que era relacionado con los saberes, pero a su vez también con el saber ser. Yo fui presidente del club rotario, él me apoyó en su momento, me dio consejos de cómo conducir un club ante algunos problemas que se presentaron. Además, fue un destacado masón”.

Relata que era una tremenda persona la que se ha marchado y que en vida sembró, lo que se puede apreciar en las redes sociales, “donde  desde distintos lugares muchos de sus alumnos hablan muy bien de él, porque entregaba un mensaje y eso es lo que quizás uno siempre valora de los profesores que uno tiene en la vida. Él siempre repetía eso de la utopía de un mundo mejor, eso, ‘estamos trabajando para la utopía de un mundo mejor’, es difícil, es como tratar de alcanzar el horizonte, quieres llegar a esa línea, pero uno puede avanzar cuando uno desea una sociedad mejor”.

En general, quienes conocieron a Luis Núñez Olivares, lo señalan como un gran maestro de la vida.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X