• Consolidarán un barrio bohemio en La Serena
    Consolidarán un barrio bohemio en La Serena
Alcalde, Roberto Jacob, pretende que para el próximo verano el lugar sea un verdadero boullevard con garantías para sus parroquianos

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob está decidido a cambiar la cara que hoy muestra el sector donde se concentran los pubs, bares y restaurantes en el centro de la ciudad y donde muchos han reclamado inseguridad.

Se trata del sector de calle O”Higgis con Eduardo de La Barra, que es donde se concentra un barrio que, según el edil, nadie puede taparse los ojos e ignorar que ese sector es bohemio, por lo que  lo que se debe hacer no es ignorarlo, sino que procurar las condiciones paras quienes lo frecuentan cuenten con seguridad y las condiciones mínimas para divertirse en normalidad.

Este es uno de los motivos que lo ha llevado a decidir hacer una importante inversión para iluminar adecuadamente esas calles y dar el primer paso para transformarlo en un boullevard durante el verano.

Jacob sostuvo que “nos guste o no, esto ya se consolidó como un sector de pubs, de carrete de los niños, pero me deja mucho que desear la seguridad, la iluminación, así que ya tomamos la decisión y vamos a iluminar todo este sector y cruce que significa calle O”higgins, hasta llegar a la Avenida de Aguirre y otras dos cuadras de Eduardo de la Barra que son las  más oscuras”, aseguró.

Dijo que la idea era instalar focos como los que están en los paseos semipeatonales, para entregar mayor iluminación y con eso automáticamente más seguridad.

Sobre su idea profundiza indicando que “mis pretensiones son llegar a un acuerdo más adelante con los locatarios, para contar con guardias de seguridad, más la guardia que vamos a tener nosotros de aquí a un mes funcionando, lo que es tremendamente importante, así que vamos a partir iluminando primero”.

Según sus cálculos todo el trabajo de electricidad podría estar en condiciones  en dos o tres meses más, “porque hay que hacer el proyecto y hay que comprar los elementos para comenzar a hacer el trabajo”, dijo.

La inversión se hará con recursos municipales, para lo cual ya estarían los dineros, que bordearían los 35 millones de pesos sólo para la iluminación.

“Yo siempre he dicho que cuando inviertes en seguridad de alguna parte sale la plata”, señala, justificando que se deriven dineros para ese lugar.  “De eso tenemos que preocuparnos, porque no por ahorrarnos algunos pesos vamos a mantener así un sector que es tremendamente inseguro en pleno centro turístico de la ciudad de La Serena”.

Mencionó que una vez que se materialice la inversión,  se debe procurar guardias de seguridad y  “se buscará cerrar las calles después de las once de la noche hasta algunas horas de la madrugada, haciendo una especie de boullevard para que la gente esté tranquila, así como lo hicimos en el verano que cerramos algunas cuadras y dio excelente resultado, porque la gente sacó las mesas y acá podemos hacer lo mismo”

El edil ha tenido esta iniciativa, luego que la Ley del Tabaco ha hecho que las personas salgan a fumar a la calle cuando concurre a un pub o restaurante, por lo que dándoles las condiciones de que pongan mesas al aire libre, se mejorará todo. Pero mencionó que también se tendrá que disponer de ceniceros, “porque botan las colillas en la calle, así que hay que idear un sistema de ceniceros públicos”, dijo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X