Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Con un 20% menos de trabajadores se encuentra la construcción del anhelado Centro de Diagnóstico Terapéutico, una obra que pese a la pandemia no se ha detenido y que, según las estimaciones, debería estar terminada para abril del próximo año y operativo a finales del 2021.

Un 58,32% de avance llevaba hasta el 31 de marzo la obra del Centro de Diagnóstico Terapéutico que se está construyendo en La Serena. Según indicó el director del Servicio de Salud el porcentaje de avance está un poco más adelantado de lo planificado y de seguir así las obras deberían estar conclusas en abril del próximo año.

Obras que se mantienen pese a la crisis sanitaria y el llamado a quedarse en casa, pero de acuerdo a lo que señaló Arriagada desde la empresa constructora habrían tomado todas las medidas de resguardo para evitar posibles contagios en sus trabajadores.

“La cantidad de trabajadores al día martes eran de 497 personas, un 20% menos que el día 15 de marzo, ya que allí la empresa empezó a aplicar algunas medidas en la obra debido a la contingencia donde están haciendo turnos diferidos para poder trabajar, también están aplicando algunas medidas de distanciamiento social dentro de la obra, han puesto más lavamanos, limpieza con cloro y están realizando seguimiento diario a los posibles casos” aseguró Arriagada, quien además dijo que no habían casos positivos dentro de la obra.

Se trata del primer CDT de la región y el más grande del país, el que se espera esté en funcionamiento a finales del 2021, por lo que ayudaría a cubrir la demanda del Hospital de La Serena y todos los procedimientos que producto del covid-19 debieron postergarse.

“Es un adicional en cuanto al Hospital nuevo de La Serena, vamos a tener todo lo que es las consultas médicas de especialidad, pabellones de cirugía mayor ambulatoria, área de quimioterapia que se va a trasladar del hospital antiguo al CDT y todo lo que es la instalación ambulatorio de imagenología, laboratorio clínico, entre otras cosas”.

Desde el hospital de La Serena precisaron que se tratará de tres edificios y cinco niveles emplazados en un espacio de más de 40 mil metros cuadrados. Serán cerca 25 mil metros cuadrados para la parte clínica, 3.600 para la parte patrimonial y cerca de 16 mil para estacionamientos.

Contará además con 115 box de atención ambulatoria, 6 pabellones, rehabilitación, laboratorio y rayos, lo que permitirá atender a pacientes de oncología, hemodiálisis y peritoneo diálisis.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X