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Un grupo de personas llegó hasta las oficinas de la compañía eléctrica en Coquimbo y denunció que no han cesado los cobros exagerados en sus cuentas y que, además, por hacer una repactación terminan pagando el doble. Desde CGE indicaron que quienes tengan problemas pueden acercarse a sus sucursales.

Un grupo de ciudadanos, pertenecientes a la Corporación de Defensa del Consumidor, realizó una manifestación pacífica en las afueras de las oficinas de la compañía eléctrica CGE de Coquimbo, en protesta por “los cobros excesivos de consumo” que están recibiendo en sus cuentas.

Además, indicaron que las repactaciones que les ofrece la empresa como solución les significa pagar el doble de las boletas. En este sentido, lamentan  que nadie hace nada para terminar con esta situación.

Lilian Vía, presidenta de la Corporación de Defensa del Consumidor, detalló que son más de 700 personas las que agrupan, quienes han presentado problemas de cobros en los últimos meses.

“Hay mucha gente que ha venido a repactar la deuda y resulta que les están cobrando un 130% de interés, cuando dijeron que ante esta pandemia no se cobraría intereses a ninguna persona que viniera a negociar. Aquí estamos con la gente reclamando, porque estas cosas no pueden seguir sucediendo, así que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que esto no vuelva a pasar”.

Algunas personas que llegaron hasta las oficinas de calle Borgoño en Coquimbo, dieron cuenta de la situación que enfrentan. Es el caso de María Eugenia Casanova, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, quien señala que “hice un reclamo hace dos meses y ni siquiera me han contestado, porque en un mes me subió en un 40% mi cuenta y somos solo dos adultos mayores en la casa y desde marzo que no me llega la factura. Estoy molesta, porque pago y no sé si estoy pagando bien y eso no puede ser. También han abusado con los adultos mayores que tienen una jubilación muy baja”.

Marta González, quien también se manifestó, dijo que lo hacía por su madre, a quien se le está cobrando una deuda de 507 mil pesos, por lo que concurrió a repactar, pero tiene que pagar más de 700 mil pesos de intereses, lo que considera es un abuso. “Mi mamá vino a repactar una deuda de 507 mil pesos. Nos dijeron que eran 12 cuotas y que teníamos que dar el 30% del valor de la deuda, que eran 165 mil 750 pesos y nos dieron 12 cuotas de 93 mil pesos. O sea, era un millón 116 mil pesos, sin contar el abono que iba a dar más el consumo mensual. Mi mamá iba a terminar pagando en total un millón 334 mil pesos, un interés de más de 700 mil pesos, no puede ser”.

Hechas las consultas a CGE respondieron que “no tenemos conocimiento ni hemos sido notificados de ninguna acción de la Corporación de Defensa del Consumidor. Todos los clientes que tengan alguna observación, consulta o duda respecto de los cobros efectuados en las boletas de servicio, pueden acercarse a las oficinas comerciales de CGE o  ingresar su consulta o reclamo por los canales habilitados para ese efecto, que son los siguientes: el correo electrónico lecturas@cge.cl; Fono Clientes 800 800 767 y en la página de CGE (www.cge.cl)”.

El concejal Guido Hernández que estuvo presente en la manifestación comentó que pedirán la caducidad de la concesión de la empresa.

 

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