Crédito fotografía: 
Cedida
El órgano busca esclarecer el eventual gasto de fondos en la cuestionada campaña que protagonizó la máxima autoridad comunal en medio de las celebraciones dieciocheras.

La Contraloría General de la República ofició a la Municipalidad de Coquimbo por los afiches instalados en el marco de Fiestas Patrias en la comuna, donde aparece el alcalde Marcelo Pereira vistiendo tenida de huaso, saludando a la comunidad en medio de la festividad dieciochera.

“Felices Fiestas Patrias. Su amigo Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo”, dice el mensaje, acompañado de una foto del edil, que se replicó en varios soportes.

Los afiches, la instalación de paletas publicitarias en la comuna y la entrega de botellas de vino con la imagen de Pereira, ya se había viralizado por parte de algunos coquimbanos que cuestionaron la campaña en redes sociales durante las celebraciones dieciocheras.

A través de un tweet publicado la mañana de este viernes, la Contraloría confirmó que se indagará el hecho, a fin de esclarecer “el eventual gasto en publicidad” que incluye a la máxima autoridad comunal en los cuestionados saludos.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X