Respecto a este homenaje, Lila Peralta, viuda de Óscar Pereira, señaló que “recuerdo todos los días a mi esposo y en especial en este fecha que es su cumpleaños, cuando habría cumplido 65 años, pero lamentablemente se fue antes de esta vida. No obstante siempre es emocionante ver las muestras de cariño y reconocimiento de la comunidad de Coquimbo que se expresan sin considerar el paso del tiempo, lo cual emociona.
“Agradezco a cada uno de sus amigos y coquimbanos por tener presente en su mente a Óscar, quien debe estar feliz de ver a quienes se reúnen en su honor y oran por él. Como familia estamos más unidos que nunca y realizando un especial esfuerzo por mantener su legado que era la cercanía con la gente y buscar el bien por Coquimbo, pasos que están siguiendo nuestros hijos con gran entusiasmo”, señaló.
Por su parte, el amigo de Óscar Pereira, Juan Carlos Rojas, fue el encargado de coordinar el homenaje y manifestó que “este es un día muy especial y mientras yo esté vivo me preocuparé de celebrar el cumpleaños de mi amigo Óscar como le gustaba, lo cual es junto a sus amigos y de manera alegre. Su familia y amigos no olvidamos el legado de Óscar por lo cual se decidió realizar un responso y la entrega de flores como una forma de reconocer a su persona”.