Crédito fotografía: 
El Día
El balance sanitario regional arrojó que el nuevo caso corresponde a un joven de 26 años de la comuna de Coquimbo, sumando la 78 casos de contagiados por el Covid-19 en la región.

La intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, informó en un nuevo balance de la situación local del Covid-19 de este viernes 1 de mayo.

Según explicó la autoridad de Gobierno, se trata de un paciente de Coquimbo, de 26 años, quien cumple cuarentena domiciliaria. De esa forma se suma 78 casos de personas afectadas con Covid-19 en la región. 

Asimismo, Pinto destacó que “continuamos con una tendencia a tener mayor cantidad de recuperados que de contagiados activos, porque hoy tenemos 65 personas que han sido dadas de alta”.

Además detalló que se mantienen dos personas hospitalizadas, una en La Serena y otra en Ovale, las que se encuentran estables.

Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro García, agregó que “hemos ido incrementando también la cantidad de muestra de forma considerable. El día de ayer realizamos 222 test PCR en toda la Región de Coquimbo, tanto en los centros asistenciales públicos y privados, y con el apoyo de la ambulancia de Senda”.

En tanto, respecto a la Aduana Sanitaria, el Seremi García detalló que se controlaron este jueves 2.827 vehículos, y fueron devueltos 29 a su lugar de origen por presentar código rojo en el pasaporte sanitario. Con esto, se registra un total de 102.606 vehículos desde la fecha de inicio de esta barrera, con 1.111 vehículos devueltos en todo este periodo.

El resumen total incluye 2.163 casos sospechosos acumulados hasta la fecha, con 1.704 completamente descartados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X