Fueron un total de 100 cajas con alimentos y artículos de primera necesidad los que recibieron hoy las familias afectadas por el incedio de la terminal pesquera de Coquimbo que destruyó 24 locales la semana pasada.
La ayuda social consiste en alimentos no perecibles y fueron entregadas por el Gobierno Regional y canalizadas por la Oficina de Protección Civil y Emergencia comunal, con el fin apoyar a las familias y palear en parte, los embates que ha traído consigo el siniestro ocurrido el jueves pasado en este emblemático recinto de la comuna de Coquimbo.
“Estamos contentos por la acogida que hemos tenido por parte del Gobierno y sus representantes y el Municipio, por haber hecho las gestiones, agilizar la ayuda y canalizarla para que llegara a la gente. Sabemos que esto no es cosa de minutos, que hay un conducto regular que seguir, pero después de una semana, las ayuda está llegando, la reconstrucción y el plan de emergencia están avanzando, para aprovechar los últimos 15 días que nos quedan del mes de febrero”, señaló Ricardo Ledezma, vocero y representante de los sindicatos de venta de productos del mar de la Costanera.
Américo Giovne, Gobernador de la Provincia de Elqui, manifestó que la ayuda entregada a las familias, cumple “un compromiso de nuestra Intendenta Regional, en el sentido de poder hacer entrega de una ayuda de emergencia que vaya a las familias afectadas, principalmente a los trabajadores…, es una manera de palear en parte el daño y el dolor de lo que ha significado esta tragedia”.
Por su parte, el Concejal Ramón Velásquez agradeció la importante ayuda que se materializó este martes, “lamentamos la pérdida, pero afortunadamente hoy ha estado el Gobierno presente entregando una ayuda, especialmente a los trabajadores del sector de la Caleta. Como Municipio nos sumamos al apoyo y vamos a seguir acompañando al Alcalde en las gestiones que emprenda para ir en ayuda de las familias afectadas”, señaló.