• Coquimbo: Vecinos temen por actuar de pirómano en la Parte Alta
    Coquimbo: Vecinos temen por actuar de pirómano en la Parte Alta
Los pobladores de la calle Ernesto Riquelme se reunieron con la agrupación “Denuncias Coquimbo” y piden ayuda a las autoridades comunales, las que comprometieron acciones.

Un constante temor existe entre los vecinos del pasaje Ernesto Riquelme en la Parte Alta de Coquimbo, debido a constantes siniestros ocasionados por un desconocido en las cercanías de sus hogares, lo cual podría desatar un incendio de proporciones en el lugar. Según indican detrás de estos hechos estaría un pirómano, razón por la cual piden ayuda a las autoridades para enfrentar la situación.

La preocupación mantiene en alerta a los pobladores que previstos de una alarma comunitaria y turnos de vigilancia esperan dar pronto con el individuo que los tiene atemorizados. No obstante se contactaron con la agrupación “Denuncias Coquimbo”, quienes enviaron una misiva a nuestro medio para dar a conocer la problemática.

Respecto a lo expuesto, Michelle Guerra, vecina del pasaje Ernesto Riquelme, manifestó que “en este tiempo hemos estado intranquilos por la presencia de un pirómano que ha estado haciendo incendios muy cerca de las casas y poniendo en riesgo la vida de nuestras familias.
“Además como vivimos en cerro, sí se prende una casa se pueden prender todas, en ese sentido estamos muy preocupados porque ni carabineros ni la municipalidad se han presentado a tomar una declaración, ya que en este sector hay muchos pastizales y nadie viene a ayudarnos hacer limpieza. Tampoco tenemos un grifo en buen estado cerca, y como vivimos en zigzag es muy difícil que los bomberos lleguen a apagar el fuego acá”, señaló la afectada pobladora.

Por su parter, Por su parte, Guido Hernández, experto en prevención de riesgos y vocero de la agrupación “Denuncias Coquimbo”, sostuvo que “esta situación se torno crítica, anda una persona atemorizando a los vecinos del sector. Creemos que es importante que el municipio deje de eludir su responsabilidad con lo que ocurre y es necesario que se ordene un operativo de limpieza, que permita retirar la basura y las malezas que facilitan la propagación de un incendio en el caso de que esto vuelva ocurrir, permitiendo resguardar la seguridad de los habitantes del sector e identificar la persona que está sembrando el pánico”, afirmó

MUNICIPIO. El concejal Juan Alcayaga se refirió a la problemática expuesta e indicó que “estoy al tanto de la situación y ya conversé con los vecinos. Vamos a realizar las gestiones necesarias para que el municipio vaya en ayuda de los pobladores, que es lo primordial”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X