• Foto: Lautaro Carmona
    Foto: Lautaro Carmona
  • Foto: Lautaro Carmona
    Foto: Lautaro Carmona
  • Foto: Lautaro Carmona
    Foto: Lautaro Carmona

Durante este mes finaliza la construcción del Centro de Justicia de la ciudad de Coquimbo, que reunirá en sus dependencias al 1°, 2° y 3° Juzgados de Letras y a los tribunales de Familia de la comuna puerto, permitiendo con ello dar un mejor servicio a la ciudadanía en un solo recinto.


Así, la obra que requirió de $3.700 millones para su concreción en más de 3.600 m2, se ubica en la calle Santiago Trigo 511 y a un costado del estadio mundialista porteño, siendo parte del plan de inversiones anunciado por el Poder Judicial durante el periodo 2013-2018.


“Considero que reunir a todos los servicios judiciales en un solo lugar será un alivio para muchas personas que por diversos motivos debemos concurrir a ellos. Sin embargo, con ello también se espera que mejore la atención y la comodidad para los usuarios; que hoy es mínima”, sostuvo Carlos Godoy, mientras esperaba su turno de atención al interior del Juzgado de la Familia, que hoy se ubica en calle Aldunate.

  
Como él, en este recinto un considerable número de personas esperaba de pie por atención, como fue el caso de Paula Cortés, quien al ser consultada respecto a contar prontamente con un nuevo centro de justicia en la ciudad, sostuvo que “es de esperar que el nuevo recinto también tenga más funcionarios. Hoy se debe esperar mucho para realizar un trámite y no están las condiciones para ello”, manifestó. 
  
RECINTO Y BENEFICIOS. Respecto a las características del Centro de Justicia de la ciudad puerto, su infraestructura posee una tecnología de primer nivel que permite utilizar la luz solar como una de sus fuentes de energía. También posee un moderno sistema de emergencias, circuito cerrado de televisión, y accesos diferenciados para intervinientes, funcionarios y usuarios; entre otros aspectos.


Mayores detalles de este proyecto del Poder Judicial entregó Henry Harris, administrador zonal La Serena de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, quien precisó que “durante la última semana de agosto se hará la recepción del edificio, y posterior a ello comenzará un proceso de habilitación incorporando el mobiliario necesario para su funcionamiento definitivo”, señaló.


Harris también valoró la utilidad que tendrá el centro judicial porteño y resaltó que “el edificio posee los estándares para dar un servicio de calidad y expedito a los usuarios, ya que el centro judicial incorpora a los Juzgados Civiles y de Familia. Por otra parte, el recinto posee una conformación arquitectónica que respeta la separación de sectores, salas equipadas con tecnología adecuada, espacios con hall de espera acondicionado para niños y público en general”, finalizó.


Con este edificio en funcionamiento, los recintos judiciales de la zona centro de Coquimbo, como el Juzgado de la Familia y el 3° de Letras, cesarán sus funciones y serán desocupados. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X