• Foto Lautaro Carmona
    Foto Lautaro Carmona
Los pobladores efectuarán una serie de actividades para recordar a los dos vecinos del tradicional barrio porteño que resultaron fallecidos producto del maremoto del año 2015.

 A partir de las 18:30 horas del viernes 16 de septiembre, la comunidad del sector Baquedano de Coquimbo realizará una serie de actividades en memoria de las víctimas del tsunami acontecido hace ya un año, y que dejó a dos personas del sector fallecidas tras arrasar con viviendas y ocasionar que más de 300 familias quedaran damnificadas en la llamada “zona cero”.


Los pobladores convocaron a una romería que comenzará en la intersección de  las calles Vergara y Baquedano, donde se reunirán los pobladores y vecinos porteños, junto a las autoridades comunales y regionales que decidan sumarse a este homenaje a las víctimas del 16S.


El recorrido será encabezo por bailes religiosos y la comunidad, quienes se detendrán frente al instituto Teletón para rendir un minuto de silencio en recuerdo de Juan Carlos Díaz, uno de los vecinos fallecidos durante el maremoto. Luego también rendirán un homenaje a Rosa Hidalgo, otra pobladora víctima del tren de olas que golpeó a su hogar, ubicado en calle Francisco de Aguirre.

MISA ABIERTA A LA COMUNIDAD. La romería concluirá en la intersección de las calles Baquedano y Domeyko, donde se instalará un escenario para realizar un acto ecuménico y posterior velatón. Además, a las 20:15 horas del mismo día (hora del tsunami), las sirenas de bomberos sonarán en honor a los damnificados y fallecidos que dejó el terremoto y tsunami.  “Esta es una fecha sensible para todos y como comunidad nos organizamos para recordar a nuestros vecinos fallecidos. A esto también se quisieron sumar autoridades y será un momento de recogimiento abierto a todo quien se quiera sumar”, señaló Juan Carlos Gallardo, presidente del Comité Unión Baquedano.


A las palabras del dirigente social también se sumó el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, quien decidió aplazar la inauguración de la tradicional Pampilla en un día para acompañar a la comunidad durante el homenaje a las víctimas del 16S.


“En conjunto con los habitantes del sector Baquedano conmemoraremos el duro momento que vivió Coquimbo y nuestra gente. Recordaremos así también a todas las 8 víctimas fatales que dejó el tsunami en la comuna, acompañando también a sus familiares”, manifestó el edil porteño. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X