Durante la sesión del concejo municipal de Coquimbo y en cumplimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades, los integrantes del colegiado porteño eligieron por cinco votos a favor al concejal Juan Alcayaga del Canto como alcalde de la comuna hasta el día 6 de diciembre, cuando asuma el electo edil Marcelo Pereira.
Esta elección se produjo debido a la renuncia al cargo de edil presentada el pasado 19 de noviembre por Cristian Galleguillos que decidió comenzar una carrera hacia el parlamento, tras lo cual y de manera transitoria debió asumir como alcalde por algunos días el administrador municipal Miguel Sánchez, quien traspasó el mando el día de ayer.
Fue así como al interior de la sesión del concejo la secretaria municipal Mirtha Cecilia Ponce tomó juramento a Juan Alcayaga para ser el alcalde de Coquimbo, quien posterior a la elección manifestó que “es motivo de orgullo ser alcalde de la comuna aunque sea una etapa transitoria. Son 15 días para preparar de la mejor forma la entrega del mando al próximo edil Marcelo Pereira, y creo que lo importante es seguir trabajando hasta el último día de este periodo como corresponde, para que la comunidad no se sienta menoscabada”, afirmó.
En el mismo sentido el edil mencionó que a fin de año generalmente se presentan múltiples temas que hay que analizar, tales como como la llegada del verano y ordenanzas, “entre otros aspectos en los que vamos a seguir trabajando con el equipo del exalcalde Cristian Galleguillos para culminar de la mejor forma lo que fue su periodo”, señaló.
Para concluir, Alcayaga consignó que hay que trabajar en la preparación del traspaso de mando al alcalde, que se llevará a cabo este el martes 6 de diciembre a las 19 horas en el estadio Francisco Sanchas Rumoroso. 4802i