• Con el retiro de la deteriorada explanada del parque O’Higgins de Coquimbo se dio inicio al proyecto de remodelación del tradicional punto de encuentro de los porteños, que resulto severamente afectado por el tsunami del año 2015.
  • Las instalaciones interiores del parque O’Higgins también serán recuperadas al igual que el mobiliario urbano, locales artesanales y el cierre perimetral del recinto.
Un total de $222 millones vía Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) destinó el municipio para recuperar el otrora punto encuentro de los porteños, que a causa del tsunami del año 2015 quedó en pésimas condiciones y en estado de abandono. Actualmente el recinto coquimbano cerró sus puertas.  

A paso firme avanza la empresa constructora ASCON S.A en las obras de remodelación del parque O’Higgins de Coquimbo, que cerró sus puertas por un periodo de cinco meses para su íntegra remodelación tras ser afectado por el tsunami que azotó el año 2015 las costas locales y al tradicional punto de encuentro de los porteños.

Los trabajos mandatados por el municipio local hoy están centrados en remover por completo la explanada de adocretos existente frente al otrora pulmón verde de la ciudad puerto, que será reemplazada por hormigón de colores. Además, se está realizando el recambio de soleras, la renovación del mobiliario urbano, y también se contempla habilitar un nuevo cierre perimetral y hermosear todo el lugar, según detalló la jefa de obras Catalina Miranda.  

Para la ejecución del proyecto se destinaron $222 millones desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) que permitirán intervenir el perímetro ocupado por el parque O’Higgins entre la Avenida Costanera y las calles Borgoño y Portales. Además, la estatua ecuestre de Bernardo O’Higgins que resultó dañada tras el tsunami al caer de la estructura que le sostenía será reparada y puesta en su lugar.

COQUIMBANOS. Desde acontecido el tsunami hace más de un año que la comunidad en varias ocasiones solicitó públicamente el mejoramiento del parque, que semanas atrás era ocupado por personas en situación de indigencia para pernoctar y consumir alcohol. Ahora, está la esperanza de que tras la revitalización el lugar tenga el resguardo necesario, y que sea retomado como punto de reunión de la familia coquimbana y visitantes.

Ese es el anhelo de la comunidad, tal cual expresó el vecino y comerciante de la zona centro de Coquimbo Pablo Torres, quien indicó que “mis padres y hermanos veníamos al parque cuando éramos pequeños al igual que muchas otras familias. Eso con el tiempo se perdió y el abandono del lugar e inseguridad ganó terreno. Es de esperar que esto cambie cuando se entregue el recinto a la gente nuevamente”, manifestó.

También al interior del tradicional recinto de esparcimiento se proyecta la licitación de los puestos de ventas de productos existentes y en desuso, siendo esto reafirmado por el Secretario Comunal de Planificación de Coquimbo Luis Henríquez. 4802i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X