• EL Municipio junto a los vecinos de Coquimbo buscan implementar medidas que permitan proteger el pulmón verde de la comuna puerto
  • Foto: Bastián Salfate
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La instancia integrada por vecinos, organizaciones y el municipio de Coquimbo busca rescatar este pulmón verde, enfocándose en la perfecta relación de la naturaleza y la comunidad.

Continuando con el compromiso nacido del alcalde Marcelo Pereira de recuperar, mejorar, cuidar y mantener las áreas verdes de Coquimbo, este viernes 28 de septiembre volvió a sesionar la “Mesa Comunal El Culebrón” que, junto a vecinos, organizaciones y el Municipio buscan poner en valor este importante punto de la ciudad, levantando proyectos e iniciativas que busquen crear conciencia en la comunidad y convertirlo en un atractivo turístico, priorizando el cuidado por el Medio Ambiente.

En la ocasión, el jefe del Departamento de Gestión Ambiental, Pedro Véliz, hizo una presentación sobre diferentes aspectos que tienen que ver con el humedal, parque y acuífero, dando a conocer los avances que existen y la relevancia de tener este espacio en el radio urbano, considerando los desafíos que se deben tener para convertir a El Culebrón en un sitio en que puedan convivir de buena manera la naturaleza y las personas.

3 veces al día, Seguridad Ciudadana realizará patrullajes en las distintas áreas que componen El Culebrón. Vigilancia que será reforzada por el dron del municipio.

También desde Seguridad Ciudadana se dio a conocer que las distintas áreas que lo componen serán integradas a las rutas diarias de sus móviles, asegurando al menos tres pasadas diarias para evitar malas prácticas como botar basura en sus alrededores o que no se cumplan las ordenanzas que protegen los humedales de la comuna. Todo esto será reforzado con el dron que vigilará en forma aérea el perímetro e interior del pulmón verde de la comuna.     

Se busca de igual forma rescatar el valor paleontológico que tiene el sector del parque, y para ello se están realizando estudios que a futuro pueden convertir a este sector de la comuna en un gran atractivo turístico al aire libre, con piezas que pueden atraer a especialistas y amantes de los animales.

Desde la Mesa también se plantea que el parque debe ser un espacio adecuado para la práctica de deportes, es por ello que ya se trabaja junto al Rotary Club para llevar a cabo en el lugar una corrida que permita dar vida al recinto y atraer personas para que conozcan y den un buen uso a este importante sector de Coquimbo.5201i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X