• Vecinos  manifestándose en el sector Las Lomas del Sauce por los reiterados cortes de luz que sufren. Denuncian que a lo menos cuatro veces por semana sufren problemas de energía eléctrica.
    Vecinos manifestándose en el sector Las Lomas del Sauce por los reiterados cortes de luz que sufren. Denuncian que a lo menos cuatro veces por semana sufren problemas de energía eléctrica.
Crédito fotografía: 
Alejandra Romero
Precisan que, por lo general, se quedan sin suministro eléctrico después de las 19:00 horas, lo que motivó una manifestación el viernes recién pasado. Acusan que la eléctrica no se hace cargo de sus problemas.

Habitantes del sector Las Lomas del Sauce, en Coquimbo hicieron un airado reclamo por los reiterados cortes de energía eléctrica en sus hogares, lo que dicen se viene repitiendo hace bastante tiempo.

Apuntan que los cortes de luz generalmente ocurren después de las 19:00 horas, pero también suceden durante el día y se prolongan entre tres y cuatro horas, lo que no solo significa una molestia, sino que el riesgo a la salud de algunos adultos mayores o personas que sufren alguna enfermedad y que requieren de forma urgente de la energía eléctrica para el funcionamiento de algunas máquinas de asistencia.

La presidenta de la Junta de Vecinos Las Lomas del Sauce, Ana Adasme, dijo que la situación ha sobrepasado los límites y que “el viernes hubo una manifestación pacífica para protestar por estos problemas, porque hemos puesto en conocimiento de CGE lo que ha estado ocurriendo y ellos ni siquiera han enviado a la empresa contratista a verificar lo que está sucediendo. Nunca han venido”.

Explica que no solamente es el corte de luz, sino que los efectos de son nefastos, ya que “hay personas que necesitan de electricidad porque son enfermas e incluso han tenido que comprar equipos (electrógenos) para tener luz y también se queman los aparatos eléctricos”.

Transformadores

Según la teoría de la dirigenta lo que estaría sucediendo en el sector es que ha aumentado de  manera enorme la cantidad de habitantes para esa zona y además existen personas que están colgadas en sectores donde no hay corriente, por lo que creen deben ser instalados más transformadores, pero que si bien la compañía eléctrica lo sabría, no se han tomado medidas al respecto.

“En una reunión en la que participé hace tiempo le informé a la gente de CGE lo que estaba ocurriendo, pero la verdad es que desde que están estos problemas es imposible comunicarse con ellos de ninguna forma”, sostiene  Ana  Adasme.

La presidenta de la unidad vecinal es refrendada por sus vecinos y vecinas, quienes asienten que el problema ya se ha tornado grave y que además de no tener solución, las boletas con las cuentas les llegan sagradamente cada mes, entonces pagan por un servicio que es malo.

“Es súper complicado lo que está ocurriendo, por eso nos manifestamos, pero lo hicimos pacíficamente, nos unimos los tres sectores afectados, la Rinconada, El Sauce y nosotros”. Paola Rojas, residente de Las Lomas del Sauce.

Paola Rojas, residente del sector subraya que “es súper complicado lo que está ocurriendo, por eso nos manifestamos, pero lo hicimos pacíficamente, nos unimos los tres sectores afectados, la Rinconada, El Sauce y nosotros, es demasiada gente y son muchos los que están colgados y hacen falta transformadores, para lo cual tiene que invertir CGE y ellos no quieren invertir, porque tienen que gastar millones. Tienen que hacerlo, porque no hay otra solución, además que hemos denunciado y no fiscalizan”, expone.

“Son reiterados los cortes de luz en las noches, lo que nos ha perjudicado mucho, ya que a algunos vecinos se les ha echado a perder  sus artefactos eléctricos”. Elena Varela, dirigenta vecinal.

Por otra parte, la presidenta de la Junta de Vecinos La Rinconada de Coquimbo, Elena Varela indicó que  “son reiterados los cortes de luz en las noches, lo que nos ha perjudicado mucho, ya que a algunos vecinos se les ha echado a perder  sus artefactos eléctricos, además hay personas oxígenodependientes y no pueden estar sin luz y no tienen los medios para tener luz de otra forma. También tenemos vecinos  con niños enfermos, que tienen que tener refrigerado los medicamentos y resulta que con el corte de luz de echan a perder y a otros vecinos que venden pescado han perdido toda su mercadería”. Menciona que el último corte que fue en la noche se repuso al otro día.

Se hizo las consultas a CGE pero no ha habido respuesta por el momento.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X