• Marco Antonio Sulantay señaló que “aprovechar estas circunstancias para hacer afirmaciones sin fundamento, cuando saben que no está y no se puede defender, habla de una bajeza tremenda.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El consejero regional de Elqui manifestó que existe una campaña orquestada para desprestigiar a Lucía Pinto, aprovechando su ausencia por enfermedad.

Molesto se encuentran algunas autoridades de Gobierno respecto a los ataques que habrían realizado, desde distintos sectores, contra la intendenta Lucía Pinto mientras ella se encuentra con licencia médica tras una intervención quirúrgica.

Los cuestionamientos apuntan a la importancia de contar con su figura en momentos en que la región está viviendo una compleja situación por la grave sequía existente y que no ha existido un plan regional concreto para enfrentar esta situación e ir de forma inmediata en ayuda de crianceros y  agricultores.

Además, lo que más lamentan desde el Gobierno Regional es que parte de estas críticas vengan incluso desde personeros de su misma coalición.

El consejero regional, Marco Antonio Sulantay,  lamentó que se este dando un aprovechamiento político a la situación personal que está viviendo la intendenta regional.

"No me cabe dudas que estas críticas lo que buscan es destruir su aprobación y cercanía con la gente que nuevamente la ha elegido  como la figura política más potente de nuestro sector” Marco Sulantay, Consejero Regional

El core por la provincia de Elqui manifestó que “lo que ha sucedido con los ataques a  la primera autoridad regional habla de una mezquindad inmensa por decirlo menos, atacar de esta manera a la intendenta solo habla que aquí existe una campaña orquestada para desprestigiarla”.

 Sulantay manifestó que el tema de la enfermedad de Lucía Pinto ha sido complejo y pese a ello ha estado pendiente de la problemática regional y a su regreso será su principal preocupación.

“Todos sabemos que ella lleva cerca de 40 días fuera con licencia médica y con 2 intervenciones complicadas para erradicar un cáncer del cual todos tenían conocimiento".

Aprovechar estas circunstancias para hacer afirmaciones sin fundamento, cuando saben que no está y no se puede defender, habla de una bajeza tremenda.

Ella antes de irse y consciente del problema de escasez hídrica instruyó la elaboración de un plan hídrico el cual no ha podido dar a conocer, pero lo hará a su retorno.

Antes de irse gestionó también los 1200 millones del Ministerio del Interior que llegarán la próxima semana” señaló el periodista y militante de la UDI.

En cuanto a  las críticas recibidas, dijo que  serían  con el objetivo de   hacer daño a la  enorme aprobación  que tendría Lucía Pinto  entre la ciudadanía.

“Estas críticas lo que buscan es destruir su aprobación y cercanía con la gente que nuevamente la ha elegido  como la figura política más potente de nuestro sector, según estudio dado a conocer esta semana, y seguramente ahora con esta medición redoblarán su esfuerzo para atacarla”, concluyó el consejero regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X