Crédito fotografía: 
El Día
Todos los miembros del Consejo Regional se encuentran presentes en este evento especial, en el cual cada uno preparó un discurso de agradecimiento en el que reseñan parte de las contribuciones del ex intendente en sus años de actividad.

Con una sesión extraordinaria de un único punto a tratar, los consejeros regionales de Cooquimbo realizan este miércoles un homenaje al ex intendente Renán Fuentealba, por su años de servicio en la gestión pública y sus valiosos aportes a la vida política regional. 

Todos los miembros del Consejo Regional asistieron a este evento especial, en el cual cada uno preparó un discurso de agradecimiento en el que reseñan parte de las contribuciones del ex intendente en sus años de actividad.

Resaltan que Fuentealba fue uno de los fundadores de la falange nacional y participó en los comienzos de la Democracia Cristiana como partido. También destacaron el compromiso que siempre demostró en los diversos cargos públicos que desempeñó. 

José Montoya manifestó que el pensamiento político de Renán Fuentealba es claro y fuerte, además recalcó tres cosas importantes que el servidor público siempre tomó en cuenta en la región: el agua, la infraestructura y la conectividad.

Por su parte Agapito Santander le agradeció por el trabajo realizado en su lucha por la descentralización del partido.

El ex intendente asistió a la sesión extraordinaria acompañado de su hijo Javier Fuentealba. 

Durante la sesión extraordinaria también dieron espacio para que Fuentealba emitiera un discurso, en el cual reseñó parte de su vida política y de servicio en la parte pública a nivel regional. 

"Cuando asumi la Intendencia, me tocó asumirla con 15 alcaldes de la dictadura. Es de significar también que en aquella época el Consejo Regional, llamado Consejo Regional de Desarrollo, era nombrado íntegramente por el presidente de la República y siempre tuve claro que debíamos trabajar todos en conjunto por la región", comentó.

También recordó que él les hizo el llamado a los alcaldes para trabajar por sus comunas "y ellos se sintieron felices porque llegó un Intendente que los hiciera trabajar, porque no tenían nada, no tenía programa. Visitamos todas las comunas, en cada parte plantearon sus problemas y tratamos de resolver sus problemas. Fue un acuerdo de distintos partidos políticos y se ponían de acuerdo en objetivos comunes para trabajar por el país".

"Yo creo que si tuve algún éxito en el ejercicio de mi cargo, fue el hecho de haber convocado a trabajar por la región a todos sus habitantes, sin distinción de partidos, ni de religiones ni de filosofías, y ese llamado fue recogido por la derecha, por la izquiera y por el centro", expresó en su discurso.

En abril pasado, el exintendente cumplió 100 años de vida. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X