• Cruz del Tercer Milenio recibe la remodelación de sus instalaciones.
    Cruz del Tercer Milenio recibe la remodelación de sus instalaciones.
Tras las obras realizadas por diversos artistas extranjeros, el monumento lucirá un renovado aspecto para albergar a los feligreses y visitantes.

Después de 12 años, por primera vez cerrará sus puertas a los visitantes el monumento Cruz del Tercer Milenio, ubicado en el cerro el Vigía en la Parte Alta de la ciudad puerto. Ello, con el motivo de realizar trabajos de instalación de la estructura que sostendrá las nueve campanas bendecidas por Benedicto XVI el año recién pasado, además de la creación artística italiana, de un mosaico en su capilla principal Juan Pablo II.

Con lo anterior, durante tres semanas se ejecutará el proceso de reestructuración del lugar religioso, destacando la colocación de campanas, que fueron elaboradas en la Fundición Rincker de Alemania y cuyo peso sobre pasa los 5.400 kilos de metal. Cabe destacar, que fueron donadas tras la gestión de la Fundación Cruz del Tercer Milenio, precedida por el sacerdote Ramón Bravo, principal planificador de las obras que actualmente se llevan a cabo.

La finalidad de estas labores, según el Padre Ramón, “es acercar la fe a la comunidad y permitirles contar con un lugar hermoso para orar y reflexionar. Por ello, llegamos a un acuerdo con las autoridades de Coquimbo, para efectuar del 1 al 5 de mayo un recorrido con las campanas por gran parte de la comuna, en el marco del aniversario. Lo cual, concluirá este último día, con la instalación de la primera campana, celebrando la fiesta religiosa de la Santa Cruz, que será presidida por el Arzobispo Monseñor Manuel Donoso y contará con la presencia de las autoridades”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X