Crédito fotografía: 
Cedida
La máxima autoridad regional llamó a los habitantes de la Perla del Limarí a “aprender de los errores” y evitar asistir a lugares de alta afluencia de público dentro de las próximas 48 horas. Además, aseguró que la provincia estará abastecida y los servicios seguirán funcionando.

Durante esta jornada y pocos minutos después del balance nacional donde se informó que la comuna de Ovalle retrocedía en el Plan Paso a Paso y entraba a cuarentena, la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, envió un mensaje de calma a los habitantes de la perla del Limarí.

Lee también: Confirman cuarentena para la comuna de Ovalle por aumento de contagios de Covid-19

“La comuna y la provincia estarán totalmente abastecidas, no solo de alimentos sino que también de energías, de combustible y  todo lo que es esencial para poder seguir  funcionando”, detalló en el reporte.

Ovalle se convierte en la tercera comuna de la zona en entrar a confinamiento debido al aumento sostenido de casos de coronavirus. En este sentido, la jefa regional pidió ser responsables, “aprendamos de los errores que se han cometido y durante las próximas 48 horas evitemos ir a lugares de gran aglomeración”.

“Medida dolorosa”

En la transmisión, Pinto también se refirió al plan que se implementó en la comuna y que dio resultados exitosos en primera instancia.

“En el comienzo, y debido a las medidas que se adoptaron -no solo a través del GORE, el Ejército y Carabineros- tuvimos cierto éxito. También se suman las medidas implementadas por el alcalde Claudio Rentería (…) logramos contener los casos, sin embargo, durante las últimas semanas hubo un aumento constante de contagiados y hoy alcanzamos el 20% de positividad en esa comuna”, detalló.

“La comuna y la provincia estarán totalmente abastecidas, no solo de alimentos sino que también de energías, de combustible y  todo lo que es esencial”, Lucían Pinto, intendenta

El confinamiento obligatorio comenzará a regir este viernes 21 de agosto desde las 23:00 horas, “no sabemos cuánto va a durar, el éxito que tenga esta dolorosa medida está en nuestras manos”.

La intendenta reconoció que el confinamiento significa un impacto importante para la economía local, así como para las personas, sin embargo, recalcó que espera que este “sacrificio” implique “salvar cientos de vidas que hoy están en riesgo debido al contagio”.

“Hemos visto  cómo el coronavirus ha cambiado nuestras vidas, hemos visto alteradas nuestras vidas por completo, pero también hemos visto que la batalla del coronavirus depende de nosotros”, reflexionó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X