Crédito fotografía: 
El Día
Completamente equipado está el Cuartel Móvil de Carabineros que desde ayer viernes se encuentra recorriendo diversos sectores de La Serena y Coquimbo con el fin de ayudar a adultos mayores y a quienes no tienen acceso a internet a solicitar los permisos de desplazamientos de la Comisaría Virtual, se trata de una iniciativa de la Prefectura de Elqui que es inédita en el país.

Con el propósito de ayudar a las personas de la tercera edad y a quienes no tienen acceso a internet o la tecnología a sacar sus permisos de desplazamiento en la Comisaría Virtual, es que Carabineros junto a la Intendenta Regional lanzaron la jornada de ayer el Cuartel de Asistencia Móvil.

Una iniciativa de la Prefectura de Elqui que busca acercar la Comisaría Virtual a las personas con el fin de que puedan obtener sus permisos de desplazamiento a través de este cuartel móvil que irá trasladándose por diversos puntos de La Serena y Coquimbo y que se implementaría por primera vez en Chile.

“Vamos más allá del control y fiscalización que estamos realizando a propósito de esta cuarentena en La Serena y Coquimbo, y apostamos nuestros recursos a nuestra gente, a nuestra comunidad más longeva. Esta iniciativa obedece a poder ayudar a estas personas a que puedan sacar sus permisos para que puedan realizar su cotidianeidad, sus compras y otros servicios que necesitan. Y por lo tanto, nos acercamos y facilitamos mediante este móvil, para que puedan obtener el permiso en su domicilio y así no tengan que salir” explicó el Prefecto de Carabineros de Elqui, Teniente Coronel Carlos Rojas.

Esto porque toda la documentación que se requiere para poder salir del domicilio durante la cuarentena se solicita a través de internet en el página comisariavirtual.cl, siendo el único trámite el de asistencia a adultos mayores el que se solicita de forma presencial, complicando a quienes no saben cómo usar los dispositivos o no cuentan con internet.

“No tenía muy claro qué tenía que hacer, y estaba pensando en ir a la Comisaría a ver cómo me podían ayudar” manifestó Zunilda Acuña de 71 años, quien vive solo su esposo en la Villa Aurora II, en Las Compañías y agradeció la iniciativa, puesto que les facilitó el proceso.

El Cuartel Móvil estará durante las próximas semanas, y hasta que sea necesario, diversas poblaciones de La Serena, Las Compañías y de Coquimbo.

“Van a estar en las dos comunas con cuarentena hasta que sea necesario, tal como nos ha señalado el General Jefe de Zona, para poder facilitar a los adultos mayores vulnerables que tengan alguna dificultad para acceder a internet y para sacar los permisos y poder realizar el trámite de manera ágil y con ayuda”, señaló por su parte la Intendenta Lucía Pinto.

Desde Carabineros explicaron que los sectores fueron determinados en base a datos de las Oficinas Comunitarias de las distintas Comisaría con los que elaboraron un mapa con zonas con mayor cantidad de adultos mayores o personas sin acceso a internet.

Asimismo, habrían determinado un calendario preliminar el que podría ir variando de acuerdo a la demanda de cada sector, pero que inicialmente consideraría dos días a la semana por localidad donde estaría este Cuartel Móvil, el cual cuenta  con la tecnología para acceder a la Comisaría Virtual, además de computados e impresora y donde estarán cuatro efectivos de carabineros ayudando y atendiendo a quienes lo requieran.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X