Crédito fotografía: 
Cedida
Se tomarán exámenes a aleatorios para verificar si existe circulación del coronavirus en los habitantes del sector.

La intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, afirmó este jueves que los exámenes realizados a los 24 “contactos estrechos” del caso de Covid-19 sin trazabilidad clara en Las Compañías resultaron negativos, y descartó –por el  momento- decretar una cuarentena en la comuna.

El caso corresponde a una mujer del sector, quien dio positivo por coronavirus, pero el seguimiento epidemiológico no esclareció su forma de contagio, por lo que la autoridad regional advirtió este miércoles una eventual “transmisión comunitaria” del virus en el sector, llevando a la región a la fase 4 de la pandemia.

En un nuevo punto de prensa Pinto dijo que “se ha descartado el contagio de sus personas cercanas” y agregó que “se sigue empadronando por parte de la PDI a más de 2 mil personas del sector, y se va a testear aleatoriamente para poder saber y probar si existe circulación del virus”.

Consultada por la prensa, la autoridad dijo que descartamos por el momento establecer cuarentena o algún tipo de control, ya que estimamos que las medidas que se han adoptado están siendo suficientes para poder controlar cualquier expansión del virus en ese lugar”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X