• Entre los recolectores de residuos domiciliarios de la empresa Tasui en Coquimbo se presentaron un par de contagios de Coronavirus, pero fueron puestos en cuarentena.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Hubo dos personas que resultaron PCR positivo a comienzos de agosto, lo que obligó a poner en cuarentena a quienes tuvieron contacto directo con compañeros de trabajo, como medida preventiva.

Luego que circulara una carta entre los vecinos del centro de Coquimbo, donde se daba cuenta de que había un brote de contagio entre los trabajadores de Tasui, con a lo menos 12 funcionarios que habían contraído el virus, esto fue descartado desde el interior de dicha empresa, donde se reconoció que a comienzos de agosto, de manera separada, se había detectado a dos trabajadores que se habían contagiado.

Lo anterior habría provocado que la empresa reaccionara y remitiera con cuarentena preventiva a todos los funcionarios que habían tenido contacto directo con los contagiados.

Esto último fue corroborado por el presidente del sindicato, Jorge Leiva, quien dijo que incluso él fue enviado en cuarentena por haber estado en el grupo en el que se presentó un contagio.

02 contagios a comienzos del mes de agosto se registraron en dependencias de Juan Antonio Ríos en Coquimbo.

Según el dirigente, hubo dos contagios y “a mí también me mandaron en cuarentena por precaución, porque en el grupo que trabajo se contagió un trabajador y nos mandaron a todos en cuarentena, nos estuvieron controlando y no hubo más contagiados. Después de eso, apareció positivo un trabajador de un camión y mandaron con cuarentena a todos los que andaban en ese camión”, señaló.

Si bien no pudimos tomar contacto con el gerente de la empresa Tasui, funcionarios de ésta, en contacto telefónico, reconocieron que ha habido contagios, indicando que ocurrió los primeros días de agosto y que se trataría solo de dos casos y no de 12 como ha circulado entre los vecinos.

De hecho, señalaron que varios de los que fueron puestos en cuarentena preventiva se reintegraban a partir de hoy a sus funciones, puesto que habían evolucionado sin problemas y no estaban contagiados.

Además, uno de los trabajadores que contrajo el virus ya se habría recuperado, pero le habrían permitido algunos días más de cuarentena de manera preventiva y para que se tuviera la completa certeza de que había superado completamente el contagio y sus compañeros no tuviesen dudas al respecto.

Preocupación por virus

Recolectores de residuos domiciliarios reconocieron que estaban preocupados  porque los contagios en la región han ido en aumento, especialmente en la conurbación, pero también señalaron que los contagios han sido mínimos.

Aunque no quisieron dar sus nombres, sí plantearon que les asusta andar en la calle, porque en muchos domicilios no toman ningún cuidado al botar la basura y muchas veces se encuentran con mascarillas o guantes de látex en el suelo.

Mencionaron que han sugerido que antes de botar las bolsas con basura las rocíen con una disolución de agua con cloro o bien con lisoform, como una forma de sanitizar los receptáculos que ellos cogen y los tirar arriba del camión recolector.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X