Crédito fotografía: 
Facebook
Las autoridades ya manejan las coordenadas del lugar donde se encuentran estas personas, aproximadamente a unos 30 kilómetros de Paihuano, y esperan rescatarlas lo más pronto posible.

Un gran equipo conformado por personal de Carabineros, funcionarios municipales, voluntarios y familiares, se encuentran abocados a la búsqueda de nueve personas que se encuentran desde hace seis días al interior del Valle Cochiguaz en la comuna de Paihuano, y no han podido retornar por la acumulación de agua nieve en la zona, tras el sistema frontal que llegó a la región.

Este viernes, con un helicóptero arrendado por la Onemi, pudieron divisar al grupo que bajaba en caravana por la montaña, pero los esfuerzos por rescatarlos resultaron infructuosos, debido a la gran cantidad de nieve.

Desde las alturas les suministraron provisiones de comida y ropa para que mantengan la temperatura, además lograron encontrar un refugio donde resguardarse, de acuerdo a lo que informó a Radio Mistral el alcalde de la comuna, Hernán Ahumada.  

La autoridad municipal también comentó que desde las 10:00 de la mañana estaban esperando el helicóptero de Carabineros, que finalmente no llegó, supuestamente porque las condiciones climáticas no favorecían el operativo.

Agregó que para este sábado retomarán el operativo de rescate, junto al personal voluntario de Socorro Andino, el equipo municipal y los familiares de los arrieros. También esperan la ayuda del helicóptero facilitado por la Onemi, ya que por vía terrestre resulta imposible llegar.

Helicóptero de Carabineros

El general de Carabineros Rolando Casanueva, también declaró a Radio Mistral que ellos tenían previsto colaborar con las operaciones en el Valle de Cochiguaz para dar con los arrieros, aunque también manifestó su preocupación, pues al helicóptero de la institución solo le quedan 16 horas de vuelo, debido a los múltiples rescates en los que han participado.

También agregó que con el rescate del trabajador de la Mina La Calavera este viernes, se presentó una falla de aceite que fue revisada, e indicó que sobrevolar en esas condiciones era muy riesgoso.

La situación de los arrieros atrapados en la montaña de Paihuano comenzó hace seis días, cuando un reconocido criancero de la zona quien se encontraba con unas 200 cabezas de ganado, se perdió debido al mal clima del lugar y posteriormente un grupo de arrieros salió a su búsqueda, pero ellos no lograron regresar y perdieron el contacto con sus familiares.

Las autoridades ya manejan las coordenadas del lugar donde se encuentran estas personas, aproximadamente a unos 30 kilómetros de Paihuano, y esperan rescatarlas lo más pronto posible.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X